Microsoft admitido otro problema relacionado con la impresión en Windows. Después de instalar los parches de agosto de 2021 para Windows, por ejemplo, KB5005033 o KB5005031, algunos usuarios notaron que la impresión estaba causando problemas en dichos dispositivos.

edición de Windows Print de agosto de 2021

Según la descripción de Microsoft, las impresoras afectadas utilizaron Point and Print en algunos entornos. Estos arrojarían el mensaje de error «¿Confía en esta impresora?» En cualquier trabajo de impresión iniciado desde el dispositivo afectado. Se pedía a los usuarios que ingresaran credenciales administrativas cada vez que una aplicación intentaba imprimir o un cliente de impresión se conectaba al servidor de impresión.

El análisis de Microsoft del problema concluyó que el problema se debe a un conflicto de nombre de archivo.

Esto se debe a que un controlador de impresión en el cliente de impresión y el servidor de impresión utilizan el mismo nombre de archivo, pero el servidor tiene una versión más reciente del archivo. Cuando el cliente de impresión se conecta al servidor de impresión, encuentra un archivo de controlador más nuevo y se le solicita que actualice los controladores en el cliente de impresión, pero el archivo en el paquete que se ofrece para la instalación no incluye la versión más reciente del archivo.

Microsoft sugiere que los clientes afectados instalen los controladores más recientes en todos los dispositivos de impresión para resolver el problema y para asegurarse, «siempre que sea posible», de usar la misma versión del controlador de impresión en los clientes y servidores de impresión.

El problema afecta a todas las versiones principales de Windows compatibles con Microsoft.

Cliente: Windows 10, versión 21H1; Windows 10, versión 20H2; Windows 10, versión 2004; Windows 10, versión 1909; Windows 10, versión 1809; Windows 10 Enterprise LTSC 2019; Windows 10 Enterprise LTSC 2016; Windows 10, versión 1607; Windows 10 Enterprise 2015 LTSB; Windows 8.1; Windows 7 SP1

Servidor: Windows Server 2022; Windows Server, versión 20H2; Windows Server, versión 2004; Windows Server, versión 1909; Windows Server, versión 1809; Windows Server 2019; Windows Server 2016; Windows Server 2012 R2; Windows Server 2012; Windows Server 2008 R2 SP1; Windows Server 2008 SP2

Microsoft publicó una página de soporte, KB5005652, que proporciona información adicional sobre el tema.

Como consecuencia, la empresa cambió la forma en que se instalan o actualizan los controladores de impresión. Los que no son administradores no pueden instalar o actualizar controladores de impresión utilizando controladores de computadoras o servidores remotos sin elevar los privilegios del administrador.

Microsoft creó una nueva clave de registro para restaurar el comportamiento anterior.

  • Ubicación del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE Software Policies Microsoft Windows NT Printers PointAndPrint
  • Dword (32 bits) Nombre del valor: RestrictDriverInstallationToAdministrators
  • Datos de valor:
    • El valor predeterminado es 1; esto requiere privilegios administrativos para instalar o actualizar los controladores de impresión cuando se utiliza Point and Print.
    • Un valor de 0 permite a los no administradores instalar controladores cuando utilizan Point and Print.

Los usuarios de Windows en entornos Point and Print tienen cuatro opciones para instalar controladores de impresión o actualizaciones de controladores de impresión de acuerdo con Microsoft de forma predeterminada:

  • Proporcione un nombre de usuario y contraseña de administrador cuando se le soliciten las credenciales al intentar instalar un controlador de impresora.
  • Incluya los controladores de impresora necesarios en la imagen del sistema operativo.
  • Utilice Microsoft System Center, Microsoft Endpoint Configuration Manager o una herramienta equivalente para instalar controladores de impresora de forma remota.
  • Establezca temporalmente RestrictDriverInstallationToAdministrators en 0 para instalar los controladores de impresora.

Palabras de cierre

Microsoft lanzó varias actualizaciones de impresión solo este año, algunas para abordar la vulnerabilidad PrintNightmare, otras para abordar problemas que no son de seguridad, como problemas con la pantalla azul de la impresora.

La mayoría de los dispositivos domésticos no deberían verse afectados por el nuevo problema, pero ya existe otro problema relacionado con la impresión después de la instalación de las actualizaciones del Día del parche de septiembre de 2021.

Ahora tu: ¿ha tenido problemas de impresión en Windows últimamente?

Por Deyanira