Es de sentido común que cualquier programa que se inicie automáticamente con el sistema operativo Windows amplíe el proceso de inicio. Dependiendo del programa, su impacto puede ser pequeño y apenas perceptible o alto y por lo tanto perceptible.

La mayoría de los programas que agregan entradas a las distintas ubicaciones de inicio automático de Windows no necesitan realmente iniciarse. De hecho, incluso si los desactivara a todos, podría usar el sistema como antes.

Por otro lado, tiene sentido iniciar algunos programas con Windows. Software de seguridad para uno, pero también para otros programas con los que trabaja con regularidad (idealmente cada vez que inicia el sistema).

Por otro lado, hay programas que no necesita con frecuencia o que comienzan con Windows. Dado que siempre existe la posibilidad de que los programas se agreguen a una de las ubicaciones de inicio, vale la pena monitorear esas ubicaciones con regularidad para asegurarse de que solo los programas seleccionados comiencen con el sistema operativo.

Windows 10, al igual que Windows 8, muestra la información de inicio en el Administrador de tareas de Windows y no en msconfig. Allí encontrará una lista de una selección de programas que comienzan con Windows. La lista no es tan completa como la de programas de terceros como Autoruns, pero funciona para una verificación rápida, ya que es mucho más simple que la mayoría de los administradores de inicio de Windows.

impacto de inicio del administrador de tareas

Una característica interesante de la pestaña de inicio en esos sistemas operativos es que encontrará información de impacto enumerada allí. La columna de impacto de inicio destaca los programas que tienen un alto impacto en el inicio del sistema, lo que puede ser útil para determinar si debe deshabilitar el inicio automático de un programa enumerado allí.

Esto parece funcionar de manera similar a cómo Internet Explorer mide el impacto de los complementos en el navegador. Desafortunadamente, el impacto de inicio no enumera valores, lo que significa que no sabe lo que realmente significa una lista alta para el inicio del sistema.

Para comprobar el impacto de inicio de un programa en Windows 8 o 10, haga lo siguiente:

  1. Use Ctrl-Shift-Esc para abrir el Administrador de tareas. Alternativamente, es posible hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionar Administrador de tareas en el menú contextual que se abre.
  2. Cambie a la pestaña Inicio una vez que se haya cargado el Administrador de tareas.
  3. Allí encontrará una lista de la columna de impacto de inicio. Puede ordenarlo haciendo clic en el encabezado de la columna.

Palabras de cierre

Por lo general, desactivo todos los elementos en el inicio, a menos que estén relacionados con la seguridad y deban iniciarse con el sistema operativo. Por otro lado, puede tener sentido iniciar algunos programas con Windows automáticamente si los usa regularmente o si requiere que se ejecuten en todo momento cuando el sistema operativo está en ejecución.

Ahora tu: ¿Con qué programas comienza su sistema?

Por Deyanira