NSudo es una aplicación de código abierto para dispositivos Microsoft Windows que agrega opciones a los sistemas operativos Windows para ejecutar procesos como TrustedInstaller o System. El programa es compatible con el sistema operativo Windows Vista de Microsoft y las versiones más recientes de Windows, incluidos Windows 7 y Windows 10, y está disponible en versiones de 32 bits, 64 bits y ARM.

NSudo se puede ejecutar desde la línea de comandos o mediante una interfaz gráfica de usuario; todos estos componentes están incluidos en el paquete que descarga desde la página de descarga de la versión oficial de la aplicación en GitHub.

NSudo es una herramienta para usuarios avanzados y administradores de sistemas, ya que puede usarse para cambiar la configuración del sistema y los archivos que están protegidos por el sistema. Los ejemplos incluyen deshabilitar servicios que no se pueden deshabilitar, incluso cuando accede a la interfaz de administración de Servicios usando una cuenta elevada, obtener control sobre ciertas secciones del Registro o eliminar archivos que no se pueden eliminar de otra manera.

Descargue el paquete de lanzamiento más reciente del repositorio de GitHub para comenzar. Necesita extraerlo a una carpeta en el sistema. No es necesario instalar NSudo, puede usarlo inmediatamente después de haber descargado y extraído el archivo.

Tiene varias opciones ahora; uno es abrir la carpeta NSudo Launcher, luego la carpeta que coincide con la arquitectura del sistema, por ejemplo x64, y luego el programa NSudoLG.exe para abrir la interfaz gráfica de usuario. Debe hacer clic derecho en el programa y seleccionar «ejecutar como administrador».

Consejo: también puede ejecutar nsudo.bat en la carpeta raíz como administrador, ya que detecta la arquitectura automáticamente y lanza el ejecutable correcto.

nsudo

La interfaz es sencilla: muestra un menú para seleccionar el usuario deseado con el que desea ejecutar el archivo. Están disponibles Usuario actual, Proceso actual, Sistema y TrustedInstaller. También puede marcar la casilla «Habilitar todos los privilegios».

Todo lo que queda en este punto es usar el botón de exploración para seleccionar un archivo que desea ejecutar con el usuario seleccionado y seleccionar Ejecutar para hacerlo. Puede seleccionar cmd.exe para ejecutar el símbolo del sistema como Sistema o TrustedInstaller; esto le brinda más opciones y más control sobre el sistema, por ejemplo, para deshabilitar Servicios o manipular el Registro.

La versión de línea de comandos ofrece más opciones que la interfaz gráfica de usuario. Usar nsudo -? para mostrar los parámetros disponibles. Estas son las opciones adicionales que no admite la interfaz gráfica de usuario:

  • dejar a la derecha del proceso actual.
  • crear un proceso con opciones de nivel de integridad especificadas (sistema, alto, medio, bajo)
  • crear un proceso con opciones de prioridad de proceso especificadas (inactivo, por debajo de lo normal, normal, por encima de lo normal, alto, en tiempo real)
  • crear un proceso con opciones de modo de ventana especificadas (mostrar, ocultar, maximizar, minimizar)
  • establece el directorio actual para el proceso.
  • Espere.

Palabras de cierre

NSudo es un programa poderoso para usuarios avanzados de Windows que desean tener más control sobre el sistema, por ejemplo, para modificar funciones protegidas del sistema.

Por Deyanira