Contenido

Dism ++ es un programa portátil gratuito para PC que ejecutan Microsoft Windows que se envía con una lista masiva de opciones para optimizar y administrar Windows.

El programa es totalmente compatible con todas las versiones de Windows, comenzando con Windows Vista, y por lo tanto también con Windows 7 y 10, y está disponible en versiones de 32 bits, 64 bits y combinadas de 32 bits / 64 bits.

El programa se ve a primera vista como cualquier otro limpiador para Windows que puede ejecutar para eliminar archivos temporales.

Sin embargo, si profundiza, se dará cuenta de que tiene más que ofrecer, mucho, que eso.

Dism ++

dism

Antes de hacer cualquier cosa, es posible que desee considerar habilitar el modo experto en Opciones> Más configuraciones. Al hacerlo, se agregan opciones de color naranja a varios menús del programa que ofrecen funciones adicionales.

Además, es posible que desee crear una copia de seguridad del sistema para estar seguro.

El programa divide su funcionalidad en tres grupos de barras laterales: utilidades, panel de control y funciones de implementación.

Utilities se acerca más a las opciones de limpieza que ofrecen programas como CCleaner. Disk Clean, por ejemplo, enumera varias ubicaciones relacionadas con el sistema que puede escanear en busca de archivos temporales.

El programa se concentra en ubicaciones específicas de Windows, como archivos temporales de WinSxS, ensamblajes de WinSXS reemplazados, eventos de Windows o la caché de descarga de Windows.

Debe seleccionar cada entrada, o su grupo raíz, antes de presionar el botón de escaneo para que el programa lo incluya en el escaneo.

El diseño de la página tiene un pequeño problema que puede ver en la captura de pantalla anterior. El texto de las descripciones no está ajustado, lo que significa que parte del texto puede no ser visible en la interfaz.

Esto es algo que también puede experimentar en otras secciones de la aplicación. Pensaría que ejecutar el programa en modo de pantalla completa resolvería esos problemas, pero ese no es el caso, al menos no en el sistema en el que ejecuté Dism ++.

Este no es un gran problema, pero el autor debería considerar solucionarlo.

administración

administración

Las dos entradas de administración en las utilidades, inicio y administración de aplicaciones, le permiten administrar las aplicaciones instaladas y los elementos de inicio.

Appx Management solo está disponible en Windows 8 y versiones más recientes de Windows. La función enumera todas las aplicaciones de Windows instaladas y las divide en aplicaciones de usuario y aplicaciones aprovisionadas.

Le permite eliminar cualquier aplicación de Windows.

La administración de inicio, por otro lado, enumera las ubicaciones de inicio del Registro y los elementos que contienen, así como los servicios del sistema. Esto no es tan poderoso como Autoruns, pero cubre la mayor parte de las ubicaciones a las que se agregan programas de terceros.

El cuarto y último elemento de utilidades enumera varias herramientas que puede ejecutar. Esto incluye hacer una copia de seguridad del sistema o crear un nuevo punto de restauración del sistema, hacer una copia de seguridad de la activación de Windows, habilitar el Modo Dios, editar el archivo Hosts o convertir archivos de imagen.

Panel de control

optimizador del sistema

El segundo gran grupo de funciones se llama Panel de control. System Optimizer muestra una gran lista de ajustes y opciones que puede habilitar.

Una opción interesante es que puede realizar modificaciones para el usuario actual y los nuevos usuarios por separado.

También hay varios ajustes disponibles en los menús nativos de Windows, y la principal ventaja de Dism ++ es que los hace todos disponibles en una sola ventana.

Aquí hay una breve lista de ajustes notables:

  1. Desactiva Cortana.
  2. Haz que la barra de tareas de Windows sea transparente.
  3. Haga transparentes el menú Inicio, la barra de tareas y el Centro de actividades.
  4. Deshabilite Windows Defender.
  5. Desactiva la promoción de la aplicación de la Tienda Windows.
  6. Muestre u oculte Mi PC, Papelera de reciclaje, Panel de control, Carpeta de usuario, Red o Biblioteca en el escritorio.
  7. Agregue o elimine elementos del menú contextual.
  8. Desactive la actualización del controlador a través de Windows Update.
  9. Desactiva varios servicios.

Los siguientes tres elementos del Panel de control son funciones de administración. La gestión de controladores le permite exportar o eliminar controladores específicos. Tenga en cuenta que es posible que Windows no se inicie cuando elimine los controladores críticos mediante el menú.

La administración de funciones muestra las funciones de Windows que puede habilitar o deshabilitar. Esta es la misma lista que obtiene cuando la abre desde la aplicación Panel de control de programas.

La Administración de actualizaciones finalmente enumera las actualizaciones instaladas y le permite eliminar actualizaciones seleccionadas del sistema operativo.

El elemento final en el Panel de control, capacidad, le permite eliminar funciones complementarias como Microsoft Quick Assist, complementos de mecanografía o escritura a mano, o la aplicación de contacto de soporte de Microsoft.

El grupo final le permite importar o exportar asociaciones de aplicaciones predeterminadas de imágenes de Windows y asociaciones de aplicaciones predeterminadas de imágenes de Windows en línea.

Palabras de cierre

Dism ++ es un programa útil para Microsoft Windows que se envía con una gran cantidad de funciones. El principal atractivo del programa es que pone a disposición todas las opciones de optimización en una única aplicación.

Si bien no es tan poderoso como los productos de primera línea que se dirigen a una sola tarea, como Autoruns o CCleaner, cubre las más importantes.

Por Deyanira