Si desea asegurarse de que los recursos de red o los dominios en Internet sean accesibles, tiene muchas opciones para hacerlo.

Si bien puede ejecutar las pruebas manualmente, no es factible, ya que tendría que repetir la prueba con regularidad para asegurarse de que no falle.

Software de monitoreo de red y servicios de monitoreo en línea como Deez.io se puede utilizar para automatizar el proceso.

Ping Viewer es un programa portátil gratuito para Windows que ha sido diseñado para eso y más. El programa es un monitor de red que puede usar para monitorear dispositivos en una red de área local, pero también dominios y máquinas en Internet.

Puede ejecutar un asistente al inicio si desea que escanee las direcciones IP de la red y agregue cualquier dispositivo y servidor que encuentre automáticamente, o agregue direcciones IP y nombres de dominio manualmente en su lugar.

visor de ping

Aunque está diseñado teniendo en cuenta las redes locales, los webmasters pueden utilizar el programa para probar las conexiones a los servidores y los nombres de dominio con regularidad para asegurarse de que estén en funcionamiento.

Para agregar un nuevo sitio, haga clic con el botón derecho y seleccione Agregar destino en el menú contextual.

La acción abre una página de configuración extensa. El único campo obligatorio en él es la dirección IP, el nombre de dominio o el nombre de la máquina, todo lo demás es opcional.

El programa admite varios tipos de objetivos diferentes, siendo el predeterminado ICMP Ping. Puede cambiar eso a otras opciones como la conexión TCP o el servidor PingView. La última opción le permite recopilar información recopilada por el servidor en el sistema local.

Las opciones adicionales incluyen agregar un puerto TCP para la conexión, una dirección IP o una dirección MAC, o seleccionar un servidor proxy configurado previamente para la conexión.

Una vez que haya agregado al menos un dispositivo, puede iniciar el monitoreo a través del menú de acciones. Si ha seleccionado hacer ping a los nombres de dominio, por ejemplo, esos nombres de dominio harán ping cada 30 segundos de forma predeterminada.

Ping Viewer muestra información sobre el intento de conexión en el registro y resalta los intentos de conexión exitosos (verde) y no exitosos (rojo) directamente en la interfaz.

Las preferencias del programa le permiten modificar varios parámetros de prueba. Puede modificar el intervalo de conexión, definir diferentes valores de tiempo de espera o configurar mensajes y notificaciones sonoras.

La aplicación realiza un seguimiento de los intentos de conexión y enumera estadísticas sobre ellos en su interfaz. Cuando selecciona una dirección o dispositivo, sus estadísticas se muestran en la fila central de la interfaz.

Allí encontrará una lista del número total de intentos y fallos, la dirección IP, el último contacto y otra información.

Una de las características interesantes de Ping Viewer es que puede ejecutar el programa en servidores remotos. Esto puede ser útil si la computadora en la que está trabajando no está encendida o en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras que el servidor sí lo está. Luego, puede extraer datos del servidor con regularidad para obtener estadísticas e información de conexión 24/7.

Un buen punto de partida para la configuración de esta opción es el archivo de ayuda en el sitio web del desarrollador.

Por Deyanira