Contenido

Microsoft ha anunciado un par de cambios en el programa Windows Insider. Echamos un vistazo a lo que los usuarios pueden esperar en las próximas semanas.

Windows 11 Insiders pronto podrá cambiar directamente del canal Dev al canal Beta

Windows 11 Insiders pronto podrá cambiar directamente del canal Dev al canal Beta

Cuando se anunció el programa Windows 11 Insider Preview el año pasado, Microsoft impuso algunas restricciones a los participantes. Si su computadora no cumplía con los requisitos mínimos del sistema, solo podía optar por el canal de desarrollo o el canal beta. Si bien eso es justo, hubo otra limitación que planteó un problema para los probadores.

Si instala una compilación de Dev Channel de Windows 11, no puede dejarla para la versión Estable o incluso para el Beta Channel, sin reinstalar completamente el sistema operativo usando una imagen ISO, también conocida como formato completo o una instalación limpia. Microsoft está cambiando la forma en que funciona esto, dice que los usuarios pronto podrán cambiar del Dev al Beta Channel, sin tener que empezar desde cero. Esta no es la primera vez que la compañía permite esto.

El canal de desarrollo tiene más errores que los otros canales y se considera inestable para el uso diario. A pesar de que Microsoft les dice a los usuarios que no instalen Dev Channel Builds en sus PC principales, algunas personas optan por ignorar la advertencia. Lo que es peor es que algunos usuarios no mantienen su sistema operativo actualizado, lo que a su vez no puede evitar que caduque, después de lo cual terminan con un sistema operativo inutilizable, es decir, las actualizaciones no están disponibles para la compilación. El anuncio dice que los usuarios pueden aprovechar el próximo período de ventana, en las próximas semanas, para pasar al Canal Beta.

Una vez que esté en el canal Beta o de vista previa de lanzamiento, tiene la opción de dejar de recibir compilaciones de vista previa, lo que lo llevará de regreso al canal estable cuando se publique una actualización importante. Dicho esto, si desea probar compilaciones de desarrollo o incluso versiones beta, debe ejecutarlas en una máquina virtual. ¿Por qué arriesgar tu PC principal con versiones inestables?

Windows 11 Dev Channel para obtener características experimentales

Microsoft ha estado probando varias funciones en Insider Preview Builds, pero algunas de ellas no están disponibles para todos los usuarios de inmediato. La compañía explica que prueba conceptos entre un pequeño grupo, algo así como un experimento beta limitado. Si la prueba A/B sale bien, todos los usuarios en el canal de desarrollo podrán probar las características y pueden proporcionar comentarios a Microsoft para corregir/mejorar el software. La vista previa de aplicaciones de Android para Windows 11 es un buen ejemplo de las pruebas A/B.

Dependiendo de cómo los usuarios reciban una función, algunas adiciones podrían obtener luz verde, mientras que las que no se descartan por completo. Los Feature Experience Packs que reciban comentarios positivos de los usuarios pasarán a la fase Beta, donde seguirán probándose a mayor escala. En la fase final de prueba, las funciones que se promocionan al canal de vista previa de la versión, antes de que finalmente lleguen al canal estable, es decir, la versión general.

Esa es la razón por la que las correcciones y las nuevas funciones introducidas en el Programa de vista previa de Insider tardan mucho en llegar al canal estable. Las únicas excepciones son, por supuesto, las actualizaciones de seguridad y los parches para problemas importantes, como la solución reciente para los problemas de SSD. El anuncio artículo menciona que Microsoft confiará en gran medida en Dev Channel para las características experimentales, lo que probablemente sea la razón por la que les está dando a los usuarios una salida de las compilaciones de Dev, ya que las cosas podrían tener errores a medida que evoluciona el sistema operativo.

No hay nueva compilación de Insider Preview esta semana

microsoft tiene confirmado en sus canales de redes sociales, que Windows 11 Insider Preview Build que se suponía que se lanzaría esta semana fue cancelado, ya que no cumplió con su estándar de calidad. Se espera que una nueva versión sea lanzada la próxima semana. En una nota al margen, la compañía dice que el nuevo Media Player en Windows 11 ya está disponible para los usuarios en el Canal Beta.

Por Deyanira