Microsoft agregó un par de cambios más pequeños a su sistema operativo Windows 10 que realmente me gustan, por ejemplo, resaltar el primer resultado cuando buscas.

Otra característica es la capacidad de imprimir en PDF de forma nativa, lo que puede hacer desde cualquier programa o aplicación que admita la impresión.

Antes tenía que instalar software de terceros para el que instalaba impresoras virtuales en el sistema, que podía utilizar para convertir archivos a PDF.

La impresora virtual Microsoft Print to PDF se envía con Windows 10, por lo que esto puede ser cosa del pasado, siempre que no esté utilizando otras funciones que ofrecen las soluciones de terceros además de la impresión.

windows 10 imprimir en pdf

Complementa la impresora Microsoft XPS Document Writer que puede haber utilizado en versiones anteriores de Windows.

Para convertir cualquier archivo imprimible a PDF, haga lo siguiente:

  1. Abra el cuadro de diálogo de impresión en la aplicación o programa. Puede usar Ctrl-P en la mayoría de las aplicaciones para abrirlo, hacer clic en los botones de la interfaz o usar el menú de archivo para hacerlo.
  2. Cuando se trata de la selección de impresoras, elija Microsoft Print to PDF de la lista de impresoras instaladas. La opción está disponible incluso si no hay una impresora física conectada a la PC.
  3. Una vez hecho esto, presione imprimir y debería aparecer un cuadro de diálogo para guardar el archivo. Elija una ubicación y un nombre para el archivo que desea crear y luego presione el botón Guardar para completar el proceso.

La impresión es rápida; se necesitan un par de segundos para crear un documento PDF de 20 o 30 páginas, y hay un pequeño retraso antes de que comience el proceso. Puede llevar mucho más tiempo si imprime documentos muy grandes en PDF, pero en la mayoría de los casos, la conversión debería ser casi instantánea.

Windows guarda el documento PDF convertido en el directorio seleccionado desde donde puede usarlo.

La solución nativa carece de opciones además de seleccionar la orientación y el formato del papel. Las soluciones de terceros pueden agregar numerosas opciones de personalización al proceso, desde la combinación de varios archivos en un solo documento hasta la compresión de imágenes o el uso de funciones de PDF como el cifrado.

Microsoft Print to PDF es el Bloc de notas del mundo de la impresión virtual de PDF. Funciona bien desde el primer momento, pero carece de opciones que solo obtiene cuando utiliza soluciones de terceros que son más poderosas que ella. Aún así, es excelente para guardar texto como documentos PDF rápidamente en cualquier dispositivo con Windows 10.

Por Deyanira