Contenido

Microsoft lanzó Windows 11 a fines de 2021 y cambió el enfoque del desarrollo de Windows 10 a Windows 11. Los clientes con dispositivos con Windows 10 pueden actualizar a Windows 11 de forma gratuita, pero no todos los dispositivos con Windows 10 pueden actualizarse ya que Microsoft cambió los requisitos del nuevo sistema operativo. .

Requisitos de Windows 11 para verificar el estado de la PC

Si bien es posible eludir los requisitos, abre una lata de gusanos, ya que es posible que algunas funciones no funcionen correctamente o no funcionen en absoluto, y porque en el futuro puede suceder que algunas actualizaciones no se puedan instalar a través de Windows Update en dispositivos incompatibles.

La mayoría de los dispositivos con Windows 10 que no cumplen con los requisitos mínimos del sistema permanecerán en esa versión de Windows, pero ¿qué sucede cuando Windows 10 se queda sin soporte en 2025? microsoft liza 14 de octubre de 2025 como fecha de retiro para Windows 10 Home y Pro (básicamente, todas las versiones de consumo de Windows 10). Algunos usuarios seguramente reemplazarán sus dispositivos por otros nuevos, que probablemente incluirán Windows 11 o al menos serán compatibles con el nuevo sistema operativo.

Millones de dispositivos seguirán en uso para 2025, y estos no se pueden actualizar a Windows 11 oficialmente, ya que Microsoft no solo se arriesgará con los requisitos del sistema del nuevo sistema operativo. Algunos usuarios pueden actualizar a Windows 11 sin pasar por las restricciones.

El problema principal con el que se encontrarán los usuarios de Windows 10 en octubre de 2025 es que Microsoft ya no creará actualizaciones de seguridad para el sistema operativo. Los dispositivos con Windows 10 seguirán funcionando como antes, pero habrá problemas de seguridad que Microsoft no solucionará después del último día del parche el 14 de octubre de 2025. Otras empresas, incluida 0Patch, pueden intervenir y producir algunas actualizaciones de seguridad para Windows 10 , pero la compañía no lanzará parches para todos los problemas y es posible que algunos no se lancen de forma gratuita.

Continuar usando Windows 10 después de octubre de 2025 aún puede ser un escenario válido, por ejemplo, si la PC no está conectada a Internet o si la configuración de seguridad bloquea la mayoría de los ataques antes de que puedan causar algún daño.

La mayoría de los usuarios de Windows 10 cuyos dispositivos no son compatibles con Windows 11 tienen dos opciones principales si quieren seguir usando el dispositivo:

  • Actualice a Windows 11, omitiendo la verificación de requisitos del sistema en el proceso.
  • Cambia a Linux.

Actualizar sistemas incompatibles a Windows 11

Ambas opciones no son ideales desde la perspectiva de un usuario que quiere la menor cantidad de interrupciones posible. La primera opción, la actualización no compatible a Windows 11, trae la mayoría de las configuraciones y programas instalados al sistema Windows 11. La mayoría de los programas continúan funcionando y los datos no se pierden.

El principal problema con el enfoque es que Microsoft no lo admite oficialmente. Si bien Microsoft publicó instrucciones de actualización para dispositivos incompatibles, advierte a los usuarios que sus dispositivos «podrían funcionar mal» y «ya no se garantizará que reciban actualizaciones, incluidas, entre otras, actualizaciones de seguridad».

El descargo de responsabilidad oficial incluso establece que los daños no están cubiertos por la garantía del fabricante y que las PC ya no serán compatibles de ninguna manera.

Esta PC no cumple con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11; estos requisitos ayudan a garantizar una experiencia más confiable y de mayor calidad. No se recomienda instalar Windows 11 en esta PC y puede ocasionar problemas de compatibilidad. Si continúa con la instalación de Windows 11, su PC ya no será compatible y no tendrá derecho a recibir actualizaciones. Los daños a su PC debido a la falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante.

Windows Update funciona bien en este momento en dispositivos con Windows 11 incompatibles, pero existe la posibilidad de que este no sea el caso en el futuro. Especialmente, las actualizaciones de funciones pueden volverse problemáticas para instalar, ya que los usuarios pueden necesitar eludir las restricciones nuevamente antes de poder instalarlas.

Haz el cambio a Linux

La segunda opción que tienen los usuarios es hacer el cambio a Linux. El cambio requiere más investigación y trabajo por parte del usuario: se debe elegir una distribución de Linux para eso, lo que puede requerir algunas pruebas antes de realizar el movimiento. La mayoría de las distribuciones de Linux se pueden ejecutar como sistemas Live, lo que no afectará los datos que se encuentran en los discos duros de la PC.

Estos son los principales problemas que experimentarán los usuarios:

  • Los archivos deben migrarse manualmente al sistema Linux. Es una buena idea hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de realizar cambios en un sistema. Se recomienda el uso de un disco duro externo o un disco duro interno.
  • Muchas aplicaciones no se ejecutarán bajo Linux; esto depende de los programas que se usan en Windows, y programas como WINE pueden ayudar, pero existe una buena posibilidad de que algunos programas no se puedan ejecutar en absoluto.
  • No hay migración de datos entre programas, a menos que los programas admitan la sincronización.
  • El manejo, administración y manejo es diferente, y hay que aprenderlo. Muchas distribuciones modernas de Linux requieren poco o ningún conocimiento de la línea de comandos. Si bien se recomienda para usuarios avanzados, la mayoría de los usuarios regulares no necesitan preocuparse demasiado por esto si eligen una distribución amigable para principiantes.

Ahora tu: ¿ejecuta dispositivos con Windows 10 que son incompatibles con Windows 11? ¿Qué vas a hacer?

Por Deyanira