Contenido

Screen Dragons es un programa de software gratuito para dispositivos de Microsoft Windows que puede utilizar para mostrar imágenes sin marco en el escritorio de Windows.

Puede hacer que esas imágenes sean transparentes y moverlas como mejor le parezca.

Una de las ideas centrales detrás de Screen Dragons es agregar un logotipo u otra imagen a una grabación del escritorio. También puede ser útil en equipos de quiosco y en situaciones en las que le gustaría ver una o varias imágenes todo el tiempo en el escritorio.

Dragones de pantalla

dragones de pantalla

Puede iniciar la aplicación inmediatamente después de haberla descargado y extraído su contenido. No se requiere instalación.

Se carga la imagen predeterminada, el dragón que ves en la captura de pantalla anterior. Puede mover el dragón por la pantalla y hacer clic con el botón derecho para mostrar opciones adicionales (como desactivar el efecto de transparencia).

Tienes varias opciones cuando se trata de cargar imágenes personalizadas: arrástralas y suéltalas en el archivo de la aplicación, a través del menú contextual del Explorador si has habilitado la opción del menú contextual, o pegando imágenes.

Screen Dragons no limita la cantidad de imágenes que puede tener abiertas al mismo tiempo en el escritorio.

El software viene sin preferencias pero con un archivo Léame que sugiere una funcionalidad que no está expuesta en la interfaz del programa.

Puede usar la rueda del mouse para cambiar la combinación alfa de la imagen seleccionada, mantenga presionada la tecla Shift y use la rueda del mouse para cambiar el tamaño de la imagen (o las teclas de arriba y abajo), o haga doble clic en la imagen para ir a la siguiente imagen si hay una presente.

El programa muestra opciones para copiar la imagen actual al Portapapeles o guardarla directamente. Sin embargo, no estoy seguro de por qué alguien querría usarlo para eso, ya que ya ha cargado estas imágenes desde el sistema local.

También hay una opción para tomar una imagen. Esto puede resultar interesante, ya que guarda la imagen y el área subyacente que ocupa. Por lo tanto, cualquier texto, ventanas y otro contenido se guarda junto con la imagen.

Palabras de cierre

Screen Dragons es una aplicación bastante única para Windows. Seguramente tiene usos para usuarios de Windows que graban el escritorio de la computadora y con fines de presentación.

Trabajar con el programa es un poco una pesadilla, ya que los controles esenciales, como cambiar el tamaño de la imagen o la combinación alfa, no están expuestos en la interfaz.

Por Deyanira