Microsoft lanzó actualizaciones opcionales para sus sistemas operativos la semana pasada. La actualización para Windows 10, KB5009596mejora la función Sincronizar su configuración para mejorar la experiencia de migración al sistema operativo Windows 11 de Microsoft.

actualizaciones opcionales windows 11

El registro de cambios proporciona la siguiente información:

Agrega una nueva función llamada Sincronizar su configuración para usuarios que están migrando a Windows 11, versión original. Utilizará Sincronizar su configuración para hacer una copia de seguridad automática de una lista de sus aplicaciones en su cuenta de Microsoft. Luego, puede restaurar rápidamente esas aplicaciones en un dispositivo de versión original de Windows 11. Esta nueva característica que se implementará en las próximas semanas.

Sincronizar su configuración no es una característica nueva de Windows 10, ya que ha sido parte de la aplicación Configuración. Microsoft podría haber creado una función independiente y llamarla también Sincronizar su configuración, pero esto parece poco probable.

La nueva funcionalidad agrega una lista de aplicaciones de Microsoft Store instaladas a la cuenta de Microsoft vinculada, lo que facilita su restauración en dispositivos con Windows 11 si se usa la misma cuenta de Microsoft para iniciar sesión. Microsoft reveló que implementará la función en todos los dispositivos con Windows 10 «en las próximas semanas».

Palabras de cierre

La nueva función Sincronizar su configuración mejora las migraciones a Windows 11. Es lamentable que la función se presente meses después del lanzamiento de la versión final de Windows 11, ya que los usuarios que migraron a Windows 11, por ejemplo, al comprar un dispositivo nuevo porque su computadora anterior era declarado incompatible con el nuevo sistema operativo, no lo ha tenido a su disposición en los últimos meses.

Una actualización directa de Windows 10 a 11 debería mantener los datos, incluidas las aplicaciones, instalados. La mayoría de las aplicaciones y programas siguen siendo compatibles y deben permanecer instalados después de la actualización. Por lo tanto, Sync Your Settings es principalmente útil para los usuarios que instalan Windows 11 sin seleccionar conservar los datos o comenzar a usar un dispositivo diferente con Windows 11.

La nueva actualización es una actualización opcional. La mayoría de los administradores pueden querer esperar con la instalación, ya que Microsoft usa datos de telemetría para detectar errores y problemas. La actualización se presentará como parte de la actualización Patch Tuesday de febrero, que Microsoft lanzará el 8 de febrero de 2022.

Por Deyanira