Virgo es probablemente el administrador de escritorio virtual más ligero que existe para el sistema operativo Windows. Con 7 Kilobytes en disco y menos de 1 Megabyte de RAM cuando se ejecuta, es difícil de superar.

Las versiones de Windows existentes no se envían con la funcionalidad de escritorio virtual y, si bien eso cambiará cuando aparezca Windows 10, pasarán años antes de que el sistema operativo tome la corona como la versión más utilizada de Windows, siempre que no falle tanto como Windows 8 lo hizo.

La mayoría de los usuarios de Windows que desean acceder a la funcionalidad del escritorio virtual dependerán durante años de soluciones de terceros.

Virgo es un programa portátil que puede ejecutar desde cualquier ubicación de su sistema después de haberlo extraído. El ejecutable único tiene un tamaño de 7 Kilobytes en disco y no tiene interfaz gráfica de usuario.

El programa agrega un icono a la bandeja del sistema que indica el número del escritorio que se muestra actualmente.

Si está usando Windows 7 o más reciente, es posible que desee configurar el icono para que esté siempre visible en el área de la bandeja si necesita un recordatorio visual de eso.

escritorio virtual virgo

Probablemente se esté preguntando cómo controla el cambio y otras funciones. Fácil: con atajos. El programa admite tres tipos de teclas de acceso rápido:

  • Alt-1 a Alt-4: cambia entre los cuatro escritorios que agrega al sistema.
  • Ctrl-1 a ​​Ctrl-4: mueva la ventana activa al escritorio correspondiente al número que ingresó.
  • Alt-Ctrl-Shift-Q: salir del programa.

El cambio es ultrarrápido sin demoras visibles entre las representaciones de escritorio, y lo mismo ocurre cuando mueves las ventanas a otro escritorio. De hecho, el programa parece haber sido creado teniendo en cuenta el rendimiento y la velocidad, ya que funciona bien y sin retrasos.

Prácticamente no hay demora cuando está usando el programa, lo cual es impresionante, especialmente si considera el tamaño del programa.

El autor del programa lo ha subido a Github. Puede descargar el ejecutable comprimido para Windows desde allí, pero también su código fuente.

Veredicto

Virgo es un programa asombroso que funciona extremadamente bien, es lo más liviano posible sin sacrificar el rendimiento por él.

Un problema con el que puede encontrarse es que asigna accesos directos a nivel mundial que pueden ser utilizados por otros programas. Los navegadores web utilizan Ctrl-1 a ​​4, por ejemplo, para cambiar a las primeras cuatro pestañas del navegador.

Dado que no hay una opción para reasignar accesos directos, puede perder funcionalidad cuando ejecuta Virgo en su sistema. Aparte de eso, aunque es un programa excelente que no puedo recomendar lo suficiente.

Por Deyanira