Microsoft confirmó un nuevo problema de Windows 10 esta semana que afecta a la propia aplicación OneDrive de la empresa. El informe en el sitio web de soporte de Microsoft revela que el problema ocurre solo en ciertas acciones y que afecta a OneDrive y OneDrive for Business.
El problema afecta a las siguientes versiones de cliente de Windows: Windows 10 versión 20H2, 21H1, 21H2 y 22H2.
Microsoft enumera dos acciones ejemplares que pueden hacer que OneDrive se cierre inesperadamente. Estos son:
- Cerrar sesión en la aplicación OneDrive o desvincular una cuenta.
- Desvincular sitios o carpetas de la sincronización de sitios de Microsoft SharePoint o Microsoft Teams.
La desinstalación de la aplicación Microsoft Sync también puede fallar, según la descripción. Los usuarios pueden recibir un mensaje de error cuando ocurre el problema, pero Microsoft no proporcionó detalles.
Si OneDrive se apaga inesperadamente después de una de estas acciones, es probable que se deba al problema en cuestión.
Microsoft publicó una actualización fuera de banda que resuelve el problema en los sistemas afectados. La actualización no está disponible a través de Windows Update, sino solo a través del sitio web del Catálogo de actualizaciones de Microsoft como descarga independiente.
Los administradores deben descargar la actualización del sitio de Microsoft e instalarla manualmente en el dispositivo afectado para resolver el problema de OneDrive.
los Pagina de soporte de la actualización fuera de banda de Windows KB5020953 resume el problema en un solo párrafo:
Aborda un problema que hace que Microsoft OneDrive deje de funcionar. Esto ocurre después de que desvinculas tu dispositivo, dejas de sincronizar o cierras sesión en tu cuenta.
Este es el enlace a la lista del Catálogo de actualizaciones de Microsoft de la actualización. Simplemente active el botón de descarga junto a la versión que coincide con el sistema operativo en el dispositivo afectado, haga clic en el enlace de descarga que se muestra en una nueva ventana y ejecute el archivo después de que se haya descargado.
Los administradores de WSUS y Microsoft Endpoint Configuration Manager deben importar la actualización manualmente antes de que esté disponible.
El próximo Microsoft Patch Day es el 8 de noviembre de 2022.
Ahora tu: ¿Utiliza OneDrive u otro servicio de sincronización de archivos?