solo un breve recordatorio que Microsoft finalizará el soporte para Windows 10 versión 21H1 el 13 de diciembre de 2022. El sistema operativo recibe un lote final de actualizaciones de seguridad el martes de parches de diciembre antes de que Microsoft lo elimine.

Los dispositivos que aún ejecutan Windows 10 versión 21H1 deben actualizarse para obtener soporte continuo con actualizaciones de seguridad. Lanzada en mayo de 2021, la versión 21H1 de Windows 10 es probablemente la última actualización de características de la «primera mitad del año» para cualquier versión de Windows compatible con Microsoft. La compañía cambió a un calendario de publicación de actualizaciones de características anuales cuando lanzó Windows 11, y Windows 10 está recibiendo el mismo tratamiento.

Los dispositivos se actualizarán a Windows 10 versión 22H2 automáticamente, si se actualizan a través de Windows Update. Lanzado el 18 de octubre de 2022, algunos usuarios pueden preferir actualizar primero a Windows 10 versión 21H2. El sistema operativo se lanzó el año pasado en noviembre y todavía es compatible hasta junio de 2023.

Para hacerlo, es necesario establecer una versión de lanzamiento de destino diferente para la actualización, si se realiza a través de Windows Update, u obtener una imagen ISO de Windows 10 versión 21H2. Uno de los mejores programas para establecer un objetivo de lanzamiento es la aplicación InControl de Gibson Research.

actualización de la versión de destino de Windows incontrol

Simplemente ejecute el programa después de la descarga para comenzar. Escriba la versión de lanzamiento deseada en Versión/Lanzamiento y active el botón de control cuando haya terminado. Para establecer la versión 21H2 de Windows 10 como destino, reemplace el campo de versión con 21H2.

Tenga en cuenta que Microsoft planea actualizar los dispositivos «a punto de finalizar el servicio a la última versión de Windows 10». En otras palabras, muchos dispositivos se actualizarán automáticamente a la versión 22H2 de Windows 10 en las próximas semanas. Microsoft señala que Windows 11 también puede estar disponible como ruta de actualización, pero que es opcional. Los dispositivos con Windows 10 no se actualizarán a Windows 11 automáticamente cuando lleguen al final del servicio, al menos no ahora.

Windows 10 en sí sigue siendo compatible con Microsoft, en su mayoría con actualizaciones de seguridad, hasta 2025. Son otros tres años de soporte para el sistema operativo antes de que llegue al final del servicio. Lo que sucede entonces es una incógnita, ya que muchos dispositivos no se pueden actualizar a Windows 11 debido a los requisitos de sistema más estrictos del nuevo sistema operativo Windows.

Ahora tu: ¿Ejecutas Windows 10, 11 u otro sistema operativo?

Por Deyanira