Microsoft confirmó recientemente un problema que afectaba al acceso directo en dispositivos con Windows 10 y Windows 11. El problema afecta a los dispositivos que ejecutan Windows 11 versión 21H2 y 22H2, en otras palabras, todas las versiones de lanzamiento de Windows 11, así como las versiones de Windows 10 20H2, 21H1, 21H2 y 22H2, y la versión Enterprise LTSC 2019, Windows Server 2022 y Windows Server. 2019.

ventanas de problema de acceso directo

Microsoft describe el problema de la siguiente manera: las conexiones a Direct Access pueden fallar en los sistemas afectados después de «perder temporalmente la conectividad de la red o hacer la transición entre redes Wi-Fi o puntos de acceso». El problema ocurre después de la instalación de las actualizaciones de vista previa de octubre o actualizaciones más recientes en los sistemas afectados.

Microsoft señala que el problema «no debería afectar» a otras soluciones de conectividad remota, como VPN y Always on VPN.

La mayoría de los dispositivos domésticos no se ven afectados por el problema, ya que Direct Access se usa principalmente para acceder a los recursos de red de una organización de forma remota.

Microsoft usó una reversión de problemas conocidos para solucionar el problema. Puede llevar hasta 24 horas propagar el cambio a los dispositivos que no están administrados. Reiniciar el dispositivo puede ayudar a acelerar la resolución del problema según Microsoft.

Los dispositivos administrados por la empresa no reciben la corrección automáticamente. Los administradores deben instalar y configurar políticas especiales para resolver el problema en estos dispositivos.

Las descargas de directivas de grupo se encuentran en todas las páginas de soporte que brindan información sobre el problema. Puede verificar la versión 22H2 de Windows 11 Pagina de soporte para descargar las políticas de todos los problemas afectados.

Direct Access, a veces también denominado DirectAccess por Microsoft, es una tecnología de red que permite la conectividad remota. Permite a los usuarios de Windows acceder a los recursos de red de las organizaciones sin utilizar una conexión VPN.

Los clientes remotos siempre están conectados a la organización con acceso directo. Microsoft recomienda el uso de Acceso directo solo en dispositivos Windows que ejecutan versiones de Windows anteriores a Windows 10. En Windows 10 y versiones posteriores, Microsoft recomienda que las organizaciones usen Siempre en VPN en su lugar.

Ahora tu: ¿te conectas a otros dispositivos de forma remota?

Por Deyanira