Microsoft está probando una nueva función en su sistema operativo Windows 11 que recordará a los usuarios el dispositivo si no se cumplen los requisitos del sistema.

no se cumplen los requisitos de windows 11

Microsoft hizo un corte cuando lanzó el sistema operativo Windows 11 a fines de 2021. Los requisitos del sistema operativo eran diferentes y mucho más estrictos que los de la versión anterior de Windows. Anteriormente, Microsoft trató de mantener alineados los requisitos del sistema de la versión de Windows a la versión de Windows para que los dispositivos pudieran actualizarse a versiones más nuevas del sistema operativo.

Esta práctica de una década cambió con el lanzamiento de Windows 11. Los cambios más impactantes restringen el procesador compatible y requieren compatibilidad con TPM. Las PC que no cumplen con uno de los requisitos mínimos establecidos por Microsoft reciben un mensaje Esta PC no cumple actualmente con todos los requisitos del sistema para Windows 11 en Windows Update.

Microsoft introdujo opciones para omitir la verificación de requisitos del sistema durante la instalación, pero dejó claro que no recomendaba hacerlo. De hecho, destacó que no podía garantizar que los sistemas incompatibles recibieran actualizaciones, incluidas actualizaciones de seguridad, en el futuro.

Herramientas como MediaCreationTool.bat, Ventoy o Rufus vienen con opciones para omitir la verificación de requisitos del sistema durante la instalación o actualización.

Microsoft no reveló la cantidad de dispositivos incompatibles con Windows 11 que ejecutan versiones anteriores de Windows. Estos pueden ejecutar Windows 10 hasta 2025, pero Microsoft planea finalizar el soporte para esa versión de Windows en ese año. ¿Qué pasa con estos dispositivos después?

Todos los dispositivos que ejecutan Windows 11 recibieron el mismo tratamiento hasta ahora, independientemente de si cumplen con los requisitos del sistema o no.

Usuario de Twitter Albacore descubierto que Microsoft agregó un nuevo recordatorio a la aplicación de Configuración si un dispositivo no cumple con los requisitos del sistema; este pequeño recordatorio en la página del sistema no afecta la funcionalidad del dispositivo. La información en sí es superflua por varias razones. Los administradores que actualizaron dispositivos incompatibles saben que estos son incompatibles.

Los usuarios, por otro lado, pueden no saberlo, pero no hay nada que puedan hacer al respecto, a menos que no se cumpla un requisito que la PC admita (como un módulo TPM deshabilitado).

Microsoft aún tiene que aclarar su declaración de que es posible que los dispositivos con Windows 11 incompatibles no reciban actualizaciones en el futuro. Es posible que la declaración fuera solo por precaución, para dar cero garantías, pero también es posible que las actualizaciones futuras, por ejemplo, las próximas actualizaciones de funciones, no se instalen en dispositivos incompatibles.

Ahora tu: ¿Ejecutas Windows 11? ¿Es su hardware compatible?

Por Deyanira