microsoft cambió el estado de implementación de su sistema operativo Windows 11 para una implementación amplia el 26 de enero de 2022; el nuevo estado significa que Windows 11 se ofrecerá a todos los dispositivos elegibles antes de lo previsto.

Requisitos de Windows 11 para verificar el estado de la PC

Windows 11 se lanzó en octubre de 2021, pero solo inicialmente se ofreció para dispositivos seleccionados. El lanzamiento por etapas comienza con los dispositivos que tienen más probabilidades de experimentar pocos o ningún problema. El plan inicial de Microsoft era ofrecer Windows 11 a todos los dispositivos elegibles para mediados de 2022.

Propina: aquí hay instrucciones para bloquear la actualización de Windows 11.

Ahora, microsoft cree que puede completar la implementación en todos los dispositivos elegibles antes de lo esperado, ya que los dispositivos se actualizan al «doble de la velocidad» que vio la compañía para Windows 10.

La oferta de actualización a Windows 11 está entrando en su fase final de disponibilidad y está diseñada para una implementación amplia para dispositivos elegibles*. Desde el lanzamiento de Windows 11 en octubre, hemos visto una fuerte demanda y preferencia por Windows 11 con personas que actualizan sus PC elegibles al doble de la tasa que vimos para Windows 10. Según esta tendencia, estamos avanzando en el ritmo de implementación más rápido que originalmente anunciamos y entramos en la fase final de disponibilidad para Windows 11 antes de nuestro plan inicial de mediados de 2022.

Los clientes de Windows 10 pueden usar la aplicación PC Health Check o aplicaciones de terceros, como la herramienta de verificación de requisitos de Windows 11 o para determinar si un dispositivo es compatible con el sistema operativo Windows 11 de Microsoft.

Si usa Windows 10, puede determinar si su dispositivo es elegible para la actualización usando la aplicación PC Health Check o revisando las especificaciones, características y requisitos de la computadora de Windows 11. Si tiene un dispositivo elegible, abra Configuración de Windows Update y seleccione Buscar actualizaciones. Una vez que la actualización esté lista para su dispositivo, verá la opción de descargar e instalar. Los dispositivos con Windows 10 elegibles deben tener la versión 2004 o posterior y haber instalado la actualización de seguridad del 14 de septiembre de 2021 o posterior para actualizar directamente a Windows 11.

Microsoft cambió los requisitos del sistema de Windows 11 y limitó el soporte a dispositivos con procesadores modernos y TPM 2.0. Si bien es posible omitir algunos de los requisitos, incluso Microsoft publicó instrucciones sobre cómo instalar Windows 11 en PC no compatibles, no es compatible oficialmente y es posible que algunas funciones no funcionen correctamente.

Puede consultar nuestra guía sobre cómo instalar Windows 11 sin TPM 2.0 aquí.

La actualización de Windows 11 solo se ofrece a dispositivos que cumplen con los requisitos del sistema. Se requiere Windows 10 versión 2004 o posterior para la actualización a través de Windows Update. Microsoft señala que también se requiere una cuenta de Microsoft o MSA para las ediciones Home.

El botón «buscar actualizaciones» de la aplicación Windows Update debe mostrar la actualización de Windows 11 como una opción si la PC cumple con todos los requisitos. Los clientes también pueden actualizar a través de una actualización en el lugar o instalando Windows 11 desde un medio de instalación.

Ahora tu: ¿Ya usas Windows 11? ¿Todos sus dispositivos son compatibles? (vía Modificador de escritorio)

Por Deyanira