La mayoría de los usuarios de Windows saben que los sistemas operativos Windows 7 y 8.1 dejarán de ser compatibles con Microsoft el 10 de enero de 2023. El primer día de parches de 2023 es también el último día en que se lanzan oficialmente las actualizaciones para estos sistemas operativos. Si bien existe la posibilidad de que Microsoft publique una actualización crítica para abordar un problema de seguridad importante, como lo ha hecho en el pasado, será una excepción y no la regla.

windows 8.1 aplicaciones juegos microsoft

El sistema operativo Windows 8 de Microsoft fue el primer sistema en el que se lanzó la tienda en línea de Microsoft. Los usuarios pueden descargar e instalar aplicaciones y juegos usándolo y realizar compras.

Microsoft confirmó que las aplicaciones y juegos descargados seguirán funcionando. En otras palabras: no hay ningún interruptor automático que bloquee la ejecución de estos programas en máquinas con Windows 8.1 después del 10 de enero de 2023. Las compras de nuevas aplicaciones o las compras dentro de la aplicación ya no se admiten después del día del parche de enero de 2023. Microsoft no menciona las aplicaciones y los juegos gratuitos, ni si seguirán estando disponibles para su descarga e instalación después del 10 de enero de 2023.

«¿Podré seguir usando las aplicaciones y los juegos que instalé desde Microsoft Store en mi PC con Windows 8.1?»

«Puede instalar nuevas aplicaciones y juegos en una PC con Windows 8.1 desde Microsoft Store hasta el 10 de enero de 2023, y puede continuar usando aplicaciones y juegos instalados en una PC con Windows 8.1 después de esa fecha. No podrá crear ninguna nueva compras de aplicaciones o cualquier compra dentro de la aplicación después del 10 de enero de 2023. Las aplicaciones y los juegos instalados recibirán actualizaciones del editor hasta el 30 de junio de 2023 (o más tarde si el desarrollador brinda soporte de forma independiente). la usabilidad puede verse degradada. Los clientes que se cambien a una PC con Windows 10 o Windows 11 pueden usar y reinstalar aplicaciones y juegos comprados previamente en su PC nueva o actualizada».

Microsoft también confirmó que las aplicaciones y los juegos recibirán actualizaciones de los editores hasta junio de 2023, siempre que los editores produzcan actualizaciones para estas aplicaciones y juegos. Algunos editores pueden admitir juegos durante más tiempo, incluso, lo que Microsoft describe vagamente como proporcionar actualizaciones de forma independiente.

La calidad de las aplicaciones puede deteriorarse con el tiempo y es posible que algunas funciones ya no funcionen correctamente debido a la falta de actualizaciones, según Microsoft.

Los clientes que deseen conservar el acceso a aplicaciones y juegos, y seguir recibiendo actualizaciones para ellos, deben actualizar sus equipos a Windows 10 u 11 para poder hacerlo. Si eso no es posible, comprar una PC nueva con Windows 10 u 11 es otra opción, ya que las aplicaciones y los juegos están vinculados a una cuenta de Microsoft y no a un dispositivo. Las aplicaciones y juegos gratuitos y comprados pueden instalarse en nuevos sistemas Windows, siempre que sean compatibles con estos sistemas.

No está claro qué tan exitosa fue, o no, la tienda integrada en Windows 8. ¿Muchos usuarios de Windows 8 descargaron e instalaron aplicaciones y juegos de la Tienda, o fue solo una minoría?

Al menos algunos desarrolladores externos ya han anunciado si seguirán admitiendo sus programas en Windows 8.1 y 7. Google también dejará de admitir Chrome en enero de 2023, mientras que Mozilla puede extender el soporte durante al menos varios meses.

Ahora tu: ¿alguna vez ha descargado e instalado juegos o aplicaciones de Microsoft Store?

Por Deyanira