Windows Update MiniTool es un cliente de terceros gratuito para buscar, instalar y bloquear actualizaciones para el sistema operativo Windows.
Cuando se trata de actualizaciones para Windows, es muy probable que la mayoría de los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Windows se actualicen a través de algún tipo de servicio de actualización de origen, como Windows Update.
Si bien es cómodo trabajar con él la mayor parte del tiempo, es posible que algunos usuarios deseen mejores opciones de administración cuando se trata de actualizaciones para Windows.
Windows Update MiniTool ofrece eso y más. El programa portátil gratuito se proporciona como una versión de 32 y 64 bits que se puede ejecutar desde cualquier ubicación del sistema.
Su interfaz está dividida en una barra lateral que alimenta la funcionalidad del programa y un panel principal que muestra información sobre las actualizaciones.
La barra lateral enumera las opciones para mostrar las actualizaciones disponibles, instaladas y ocultas, y el historial de actualizaciones en la parte superior.
Un clic en cualquiera de los elementos disponibles no muestra necesariamente información a la derecha, ya que algunos se activan mediante botones que se muestran debajo de las cuatro entradas.
De izquierda a derecha, esos son:
- Consulta el servidor de actualizaciones.
- Descargue las actualizaciones seleccionadas pero no las instale.
- Descargue e instale las actualizaciones seleccionadas.
- Desinstale las actualizaciones seleccionadas.
- Ocultar (bloquear) las actualizaciones seleccionadas.
- Copie la información al portapapeles.
Si bien puede mostrar el historial de actualizaciones de inmediato, todas las demás entradas solo se completan cuando hace clic en el botón de actualización después de la selección.
Windows Update MiniTool consulta los servidores de Windows Update de forma predeterminada para obtener información y luego completa la información seleccionada.
Cuando selecciona Windows Update y luego presiona el botón de actualización, todas las actualizaciones que están disponibles para el sistema se muestran en su interfaz.
Las actualizaciones se dividen en categorías en las que se enumeran las actualizaciones individuales. Cada actualización se enumera con su nombre, categoría, artículo de KB si la información está disponible, fecha desde que se puso a disposición y tamaño.
Un enlace que apunta a la URL de soporte está disponible si selecciona una actualización en la lista que tiene un artículo de KB asociado. La página de soporte se abre en el navegador predeterminado tras la selección.
La lista de actualizaciones instaladas enumera todas las actualizaciones que se han instalado en el pasado en el sistema. Una opción interesante aquí es la capacidad de desinstalar múltiples actualizaciones en una sola operación.
La parte inferior de la barra lateral enumera opciones adicionales. Le permiten cambiar el servicio de actualización que consulta el programa, habilitar el modo fuera de línea y cambiar la forma en que se envían las actualizaciones al sistema (automáticamente, solo descarga, solo notificación, programado).
Palabras de cierre
Windows Update MiniTool es un cliente de terceros receptivo para actualizar Windows que ofrece una funcionalidad excelente y una interfaz que el autor ha diseñado cuidadosamente para que trabajar con el software sea lo más sencillo posible.
La única limitación que tiene es que funciona solo en el sistema en el que lo ejecuta, lo que significa que no puede usarlo para descargar actualizaciones para otros sistemas que pueda operar.