WinToUSB es un programa gratuito para Windows que le permite copiar archivos de instalación de Windows a una unidad USB para ejecutar la instalación desde esa unidad.

Esto puede resultar útil en numerosas ocasiones, por ejemplo, cuando el dispositivo en el que desea instalar Windows no tiene unidad óptica.

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar una imagen ISO o un disco de instalación de Windows, seleccionar una unidad USB conectada y dejar que el programa se encargue del resto.

La actualización más reciente de WinToUSB que se lanzó ayer (versión 2.0) agrega una tercera opción al programa: ahora también es posible crear un dispositivo Windows To Go con él.

Microsoft presentó Windows To Go en Windows 8 Enterprise, lo que permite a los usuarios iniciar el sistema operativo mediante una unidad USB. Ha sido diseñado para varios escenarios, incluido el trabajo desde casa y traer su propio dispositivo al trabajo (BYOD).

El sistema operativo es completamente configurable pero tiene varias limitaciones. Todos los discos duros internos están, por ejemplo, fuera de línea de forma predeterminada y la hibernación tampoco está disponible. Encontrará una lista completa de diferencias entre las instalaciones de Windows y Windows To Go en Technet.

Puede clonar cualquier instalación de Windows 7 o más reciente y crear un espacio de trabajo de Windows To go de esta manera.

wintousb

El programa es realmente fácil de usar:

  1. Instale WinToUSB en su computadora. El instalador no contiene programas publicitarios ni ofertas potencialmente no deseadas.
  2. Ejecute el programa después de que se haya instalado correctamente.
  3. Seleccione la tercera opción a la izquierda de las opciones disponibles en la interfaz del programa.
  4. WinToUSB le muestra información básica del sistema.
  5. Haga clic en Siguiente para iniciar el proceso.
  6. El programa muestra un mensaje que le notifica que debe crear una imagen WinPE y que la operación puede tardar varios minutos en completarse.
  7. Seleccione si.
  8. A continuación, se muestra el selector de disco. Seleccione el disco de destino primero y luego la partición de arranque y la partición del sistema.
  9. Nota: No todas las unidades USB son adecuadas para esta operación y el desarrollador sugiere usar Windows To go dispositivos certificados para esto. La unidad debe tener al menos 32 Gigabytes de almacenamiento.
  10. Haga clic en Siguiente.
  11. Se muestra un mensaje para reiniciar.
  12. Haga clic en sí.

El programa comienza a clonar el sistema operativo, lo que puede llevar algún tiempo dependiendo de varios factores, incluida la velocidad de la unidad flash USB y el sistema operativo en sí.

Una vez hecho esto, puede iniciar desde la unidad USB en Windows.

Por Deyanira