Contenido

Z-Cron, descrito como un programador de tareas y copias de seguridad por su desarrollador, es un programa de programación de tareas para dispositivos Microsoft Windows.

El programa copia parte del sistema Cron que quizás ya conozca del mundo GNU / Linux. Le brinda un gran control sobre las tareas del sistema, por ejemplo, al definir cuándo y con qué frecuencia se ejecutan.

La instalación de Z-Cron no tiene sorpresas, pero es posible que se le pida que apunte el programa a las dependencias de archivos que faltan. Sin embargo, se me pidió que instalara uno de los innumerables tiempos de ejecución de Microsoft (un Microsoft Visual C Redistributable), y es posible que se le pida que haga lo mismo.

También puede instalar el programa en Windows Server. Sin embargo, el archivo de ayuda solo menciona Windows 2000 o 2003).

Z-Cron: programación de tareas para Windows

programador de tareas z-cron

La interfaz principal enumera varias funciones del programa a la izquierda y las tareas reales que el usuario ya ha configurado a la derecha. Sin embargo, la interfaz correcta está vacía en el primer inicio.

Tarea le permite crear una nueva tarea o editar las existentes. El icono de hoy puede ser útil, ya que enumera todas las tareas programadas para ejecutarse ese día. Escritorio muestra el escritorio y el archivo de registro un registro de actividad que puede imprimir, guardar o enviar.

Configurar una tarea

Configurar una tarea en Z-Crone es bastante fácil. Pulsa el botón de tareas en la interfaz principal del programa para iniciar el proceso. Esto abre la ventana de creación de tareas que utiliza para definir la tarea.

La ventana separa la configuración en tres pestañas Z-Cron Task, Scheduler y Run As Settings. Los dos primeros contienen configuraciones obligatorias, el tercero es opcional.

La pestaña Tarea Z-Cron se utiliza para definir la tarea que desea que se ejecute automáticamente en el sistema. Debe asignar una etiqueta, una identificación única a la tarea, una etiqueta y, si desea, una descripción.

Las tareas pueden ser programas o archivos por lotes que desee ejecutar, o una de las herramientas con las que se envía el programa. Estas herramientas vienen en una amplia variedad, desde reproducir mp3 en una carpeta hasta apagar el monitor o descargar un archivo de Internet.

Hay aproximadamente 50 herramientas disponibles que puede seleccionar para ejecutar. Algunas opciones interesantes incluyen:

  • Conéctese a una VPN o desconéctese de una.
  • Monitorear un programa.
  • Apaga el ordenador.
  • Monitorear varios servicios y sensores.
  • Encienda los dispositivos electrónicos a través del puerto USB.
  • Mueva archivos o directorios.
  • Iniciar o salir de programas.
  • Elimina archivos antiguos o limpia un directorio.
  • Verifique la conexión a Internet

nueva tarea de z-cron

Una vez que haya configurado la tarea que desea ejecutar en su sistema, debe cambiar a la pestaña del programador para configurar su programación.

El programa admite períodos de día y mes, y puede configurarlo para que se ejecute una vez al día o varias veces al día además de eso.

z-cron nueva tarea 2

Puede ejecutar una tarea cada cinco minutos, por ejemplo, a las 9:00 a. M. Todos los días laborables o cada dos semanas con el programador.

La pestaña «Ejecutar como configuración» le proporciona opciones para ejecutar la tarea como un usuario diferente. Puede configurarlo para que se ejecute como un usuario diferente en la PC local o en una PC remota.

Allí también se proporcionan opciones para probar la configuración. Además de la ventaja obvia de ejecutar tareas en computadoras remotas, puede usarse para ejecutar tareas con privilegios elevados, por ejemplo.

z-cron nueva tarea 3

Una vez que haya terminado, puede hacer clic en guardar para guardar la tarea o en comenzar para iniciarla.

Opciones de programa

Las opciones del programa son bastante amplias. Algunas tareas que puede ejecutar dependen de algunos de los ajustes que se van a configurar. Puede agregar información del servidor de correo electrónico, configurar el inicio automático y el comportamiento de inicio, configurar el soporte de programas externos allí (principalmente del mismo desarrollador, pero también SysInternals Contig), o el directorio temporal para descomprimir archivos zip.

También puede habilitar la compatibilidad con la interfaz web allí, y verificar qué dispositivos de red están en línea ahora que el software también se ejecuta.

Veredicto

Z-Cron es una alternativa optimizada para el programador de tareas de Windows, algo voluminoso. Si bien los usuarios de Windows pueden replicar la mayor parte de la funcionalidad de la aplicación utilizando el Programador de tareas de Windows, la mayor parte de lo que admite Z-Cron es más fácil de instalar y configurar con el programa.

Ahora tu: ¿Programa tareas en su máquina con Windows?

Por Deyanira