Opera Software lanzó Opera 84 en el canal estable el 16 de febrero de 2022. La nueva versión del navegador web basado en Chromium presenta la nueva función de protección Paste Protection.

ópera 84

Opera se actualiza automáticamente de forma predeterminada, pero esto no sucede en el momento en que Opera Software lanza una nueva versión. Los usuarios pueden realizar una búsqueda manual de actualizaciones seleccionando Menú > Actualización y recuperación, o cargando opera://updates en la barra de direcciones del navegador.

Opera muestra la versión instalada y ejecuta una búsqueda de actualizaciones para instalar cualquier actualización que encuentre. También se proporciona una descarga de la última versión del navegador en el sitio web oficial de la ópera.

Pegar Protección

Opera Software destaca Paste Protection como la característica principal del nuevo navegador Opera. Revisé Paste Protection en diciembre de 2021 cuando se introdujo en Opera 84 Developer, una versión de desarrollo del navegador.

Paste Protection tiene como objetivo proteger el contenido confidencial del Portapapeles informando a los usuarios sobre posibles manipulaciones. El navegador informa a los usuarios que copian datos, como números de cuentas bancarias o identificadores de monederos criptográficos, si se manipula el contenido. El malware puede apuntar a estos específicamente para que las transacciones sean secuestradas si el usuario no presta atención a las direcciones de destino. Paste Protection advierte a los usuarios solo para que estén al tanto de posibles manipulaciones. Sin embargo, no se evita pegar.

La publicación del blog de Opera Software no revela información adicional sobre el lanzamiento, pero se vincula a la registro de cambios completo.

Naturalmente, Chromium, la base que Opera comparte con navegadores como Chrome, Vivaldi, Edge o Brave, se ha actualizado a una nueva versión. Opera es compatible con las nuevas ventanas emergentes de diseño instantáneo de Windows 11 y parece que también hay algunos cambios con respecto al sistema DRM Widevine en el lanzamiento.

Aparte de eso, no hay mucho que sobresalga. El registro de cambios enumera las correcciones de errores, incluidas las correcciones de fallas y las fugas de memoria en la nueva versión.

Ahora tu: ¿Has actualizado a la nueva Opera? ¿Cuál es tu impresión hasta ahora?