Si está utilizando el servicio de alojamiento en línea y sincronización de archivos de Google Google Drive en el escritorio, en PC o Mac, es posible que ya haya instalado la última actualización para el servicio que presenta un limitador de ancho de banda e información de estado de sincronización.

Si eso no sucedió todavía, puede descargar el instalador nuevamente del sitio web oficial para actualizar el software de esta manera a la última versión.

Los cambios se hacen evidentes una vez que los archivos se sincronizan en el dispositivo en el que está instalada la última versión de Google Drive.

Notará que el software muestra el estado de sincronización de los archivos que se cargan en la nube o se descargan de ella a la PC o Mac local.

Cada archivo sincronizado correctamente se muestra con una marca de verificación y el estado sincronizado para que sepa de inmediato si la operación se realizó correctamente.

estado de sincronización google drive

Desde aquí también es posible lanzar archivos directamente haciendo clic en ellos. La ruta del archivo se resalta cuando pasa el mouse sobre ellos y los archivos siempre se abren localmente a menos que sean archivos específicos de Google Drive que no se pueden abrir en el sistema local, sino solo en línea.

Otra característica nueva es la opción de compartir que se muestra cuando pasa el cursor sobre un archivo. Puede hacer clic en él para abrir un mensaje para compartir en el dispositivo local que se puede usar para compartir el archivo seleccionado con otros (ingresando nombres o direcciones de correo electrónico) o para generar un enlace para compartir de inmediato para compartirlo manualmente.

compartir de google drive

Los roles (editar, comentar y ver) se pueden asignar a los usuarios con los que comparte el archivo.

Igual de interesante, o tal vez incluso más, es el nuevo limitador de ancho de banda que encuentras en las preferencias.

Puede abrir las preferencias con un clic en el icono de Google Drive, un segundo clic en los tres puntos de la interfaz y la selección de preferencias en el menú contextual.

Cambie a la pestaña avanzada en la ventana de preferencias para mostrar la nueva configuración de ancho de banda.

limitador de ancho de banda de google drive

Allí puede limitar la velocidad de descarga y carga individualmente.

La opción puede ser útil como un limitador de ancho de banda temporal si el ancho de banda se requiere para tareas con mayor prioridad, como transmisión en vivo, juegos en línea u otras descargas.

También puede restringir el uso del ancho de banda de forma permanente si desea que Drive nunca cruce un umbral de carga o descarga específico.

Las nuevas funciones mejoran Google Drive en el escritorio y se implementan para todos los usuarios mientras hablamos.