Opera 40 es la última versión del navegador de escritorio Opera que brinda ahorro automático de batería, compatibilidad con Chromecast, un proxy de navegador integrado y otras características para el canal estable.

Ya hemos hablado de la mayoría de las funciones que se incluyen con Opera 40 en el pasado. Lo único que es nuevo es que estas funciones ahora están disponibles para todos los usuarios del navegador web, y no solo para los usuarios que ejecutan versiones de desarrollo de Opera.

Probablemente, la característica más importante de Opera 40 es el nuevo proxy del navegador (Opera lo llama VPN y usaremos la misma terminología en este artículo) con el que se envía el navegador.

La VPN no está habilitada de forma predeterminada, pero se puede habilitar en las preferencias. La forma más sencilla de hacerlo es cargar la configuración de opera: // en la barra de direcciones, cambiar a Privacidad y seguridad cuando se abre la página Configuración y marcar la casilla «Habilitar VPN» en la página.

Tenga en cuenta que habilitar la VPN deshabilitará Opera Turbo. Una vez habilitada, la VPN se muestra en el lado izquierdo de la barra de direcciones del navegador.

opera vpn

Un clic izquierdo en el ícono muestra opciones para deshabilitar la VPN, verificar la transferencia de datos, la dirección IP asignada a su PC y una opción para cambiar a otra ubicación.

Opera VPN admite las cinco ubicaciones de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos y Singapur actualmente.

Oculta la dirección IP «real» del dispositivo que está utilizando. La velocidad de conexión es bastante buena. Pude reproducir videos de YouTube de 1080p sin problemas, por ejemplo, y las transmisiones de Twitch.tv también se reprodujeron en calidad de fuente.

Sin embargo, una cosa para la que no puede usar Opera VPN es Netflix, ya que recibirá el temido mensaje «parece que está usando un desbloqueador o proxy» cuando intente hacerlo.

La VPN agrega protección adicional cuando navega por Internet. Echa un vistazo a este video de presentación que anuncia la VPN de Opera

Opera 40 se envía con una gran lista de cambios bajo el capó que pueden resultarle interesantes. El modo de ahorro de batería admite nuevas configuraciones de ahorro de energía que le permiten configurar umbrales. También hay una estimación del tiempo restante de la capacidad de la batería.

Cargue la configuración de opera: //, asegúrese de que el navegador esté seleccionado y desplácese hacia abajo hasta encontrar la lista del grupo de ahorro de batería.

Puede habilitarlo o deshabilitarlo allí, y marcar la opción «ahorrar batería automáticamente» para establecer un umbral para la función.

ahorro de batería opera

Otros cambios

El nuevo navegador web Opera 40 es compatible con Chromecast de Google. Necesita descargar e instalar el Descargar la extensión de Chrome primero en Opera, y luego el Google Cast extensión de la tienda de Chrome.

Descargar Chrome Extension le permite instalar extensiones desde Chrome Web Store directamente en Opera.

Una vez hecho esto, puede interactuar con los dispositivos Chromecast como si estuviera usando Google Chrome.

El lector de noticias integrado ahora admite canales RSS. Básicamente, lo que puede hacer ahora es agregar cualquier fuente RSS a Opera para leerlo en el navegador.

Para usar el lector de noticias personalizado, haga clic en el icono de Noticias en el lado izquierdo del Marcado rápido y luego haga clic en el botón «+». Luego puede pegar una URL en el campo de búsqueda. Una vez que la URL se reconoce como fuente válida, puede agregarla.

El motor del navegador se actualizó y la función de salida de video del navegador admite más sitios y reproductores de video.

Puede descargar Opera 40 desde el sitio web oficial o ejecutar una búsqueda de actualizaciones si el navegador ya está instalado en su sistema.