Contenido

Llenar un formulario PDF es bastante fácil. Enciende una aplicación de edición de PDF, usa la herramienta de texto y escribe.

Cómo borrar texto en archivos PDF usando DocHub y Google Docs
¿Editando un PDF que ya tiene texto? No es así de fácil.

Digamos, por ejemplo, que tiene un formulario de solicitud que tiene algunos campos de texto, pero en lugar de cuadros en blanco para escribir, ya hay texto en algunos de los campos como «Escriba en mayúsculas», «Incluya su estado», etc.

Sé que este es un ejemplo poco común y que el escenario de su caso de uso podría ser muy diferente. Editar estos formularios puede resultar mucho más difícil. ¿Por qué? Debido a que los PDF están destinados a ser versiones finalizadas de documentos, no puede eliminar texto de ellos como lo haría en Microsoft Word o LibreOffice Writer.

El camino difícil

Puede intentar tomar una captura de pantalla del PDF y usar un editor de imágenes para borrar el texto. Luego, puede imprimir y escanear la versión editada para crear un nuevo PDF. Utilice un editor de PDF para escribir lo que quería en él. Eso es mucho trabajo. ¿Y si no tienes impresora o escáner?

La manera fácil

Hay algunas formas de hacerlo, incluido el uso de aplicaciones pagas como Adobe Acrobat. Inkscape es una opción gratuita que admite la edición de PDF y podría funcionar bien (depende del contenido de los PDF).

Si tiene Microsoft Office, puede intentar usar Word para editar archivos PDF. LibreOffice también admite la edición de documentos PDF. Durante mis pruebas, los tres programas inutilizaron partes de un documento de prueba (por ejemplo, faltaban casillas de verificación o estaban distorsionadas, imágenes / logotipos borrosos, etc.).

Incluso si pudiera borrar texto usando estas aplicaciones, no podría usar el documento porque los programas habían modificado otras partes del PDF. Los editores de PDF gratuitos sin conexión que probé tampoco tenían una opción de borrado o borrado.

Hay bastantes servicios en línea que le permiten editar archivos PDF. Y uno de los más populares es Documentos de Google.

Cómo borrar texto en archivos PDF usando DocHub y Google Docs

1. Sube el PDF a tu Google Drive.

2. Haga doble clic en él para obtener una vista previa.

3. Hay una opción «Abrir con» en la parte superior de la pantalla. Haga clic en él y seleccione «DocHub». (Este es un servicio de terceros, pero Google confía en él).

4. Se le pedirá que otorgue permiso a DocHub para acceder a su Google Drive. Necesita esto para leer / escribir sus archivos PDF. Una vez que habilite esta opción, puede usar el sitio web de DocHub directamente en el futuro (siempre que haya iniciado sesión en su cuenta de Google).

5. El PDF debería cargarse en DocHub y verá una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.

Cómo borrar texto en archivos PDF con DocHub

6. Seleccione la herramienta Whiteout (icono de borrador).

7. Dibuje un cuadro sobre el texto que desea eliminar. Y será eliminado.

8. Guarde el PDF y estará listo para usar.

DocHub PDF editado

En el caso de nuestro ejemplo de formulario de solicitud, este método se puede utilizar para hacer que el campo de texto aparezca en blanco. Después de lo cual puede usar la herramienta de texto en DocHub o cualquier editor de PDF para completar el formulario.

Ahí lo tienes, una multiplataforma gratuita para borrar texto en archivos PDF. Todo lo que necesita es un navegador web y un PDF, obviamente lo necesita.

Palabras de cierre

Es posible que los servicios en línea no funcionen en todas las situaciones, ya que es posible que no desee cargar documentos confidenciales en un servicio en línea. Sin embargo, si el documento PDF es genérico, es una opción válida que debería funcionar en muchos contextos.

Ahora tu: ¿Qué herramienta o servicio utiliza para editar archivos PDF?