Contenido

Tab Stash es una extensión de navegador para el navegador web Firefox que puede usar para guardar y restaurar pestañas del navegador en cualquier momento.

Firefox maneja muchas pestañas mejor que Chrome, en mi opinión, ya que muestra una barra de desplazamiento en lugar de pestañas en blanco no identificables. Chrome también sufre de pestañas fantasmas si abre demasiadas, ya que las pestañas nuevas ya no se muestran en la barra de pestañas del navegador una vez que alcanza el umbral máximo.

Aún así, la gestión de pestañas sufre cuantas más páginas web abra en el navegador web Firefox. La gestión no es lo único que se ve afectado negativamente. Cuantas más pestañas abres, más memoria usa Firefox; Puede que no sea un problema si tiene 32 Gigabytes de RAM, pero si el dispositivo tiene 4 Gigabytes o menos, puede tener problemas de memoria y como la causa del aumento en el uso de archivos de página y la ralentización.

Tab Stash no es la primera extensión de Firefox que presenta opciones para guardar pestañas. Extensiones como Set Aside, Session Boss o Sleep Mode ofrecen una funcionalidad similar.

Tab Stash

pestaña escondite firefox

Tab Stash introduce una nueva función en el navegador Firefox que mitiga los problemas. Puede guardar todas las pestañas abiertas en una ventana de Firefox en un escondite usando el sistema de marcadores de Firefox.

Imagina que tienes veinte pestañas abiertas en el navegador web Firefox y ya no necesitas esto por el momento. Tal vez comenzó a notar que la RAM libre está muy baja y desea liberar memoria. Un clic en el ícono Tab Stash en la barra de herramientas de Firefox guarda todas las pestañas abiertas en un nuevo escondite.

Las pestañas se ocultan y luego se descargan en el proceso y, como consecuencia, se libera memoria. Además de empujar todas las pestañas abiertas a un nuevo alijo, es posible hacerlo para pestañas individuales. Las pestañas fijadas se excluyen del proceso.

Se puede acceder a los grupos de pestañas guardados por la extensión en la barra lateral de Firefox o en una nueva página de administración. Simplemente haga clic con el botón derecho en el icono de la extensión y seleccione cualquiera de las opciones para hacerlo.

Todos los escondites de pestañas se enumeran con fecha y hora, y los títulos y favicons de los sitios. Un clic en cualquier pestaña de la lista la abre en una nueva pestaña en la ventana del navegador Firefox sin eliminarla del alijo.

Se proporcionan iconos para abrir y eliminar pestañas individuales o todas las pestañas de un grupo de alijo, para agregar todas las pestañas abiertas o la pestaña activa al alijo seleccionado, o para eliminar un alijo sin abrir ninguna de las pestañas enumeradas.

La extensión admite operaciones de arrastrar y soltar para mover pestañas de un grupo a otro, cambiar el nombre para cambiar el nombre de los grupos y la función de búsqueda para encontrar pestañas rápidamente.

Opciones de almacenamiento de pestañas

opciones de almacenamiento de pestañas

Tab Stash presenta dos opciones a las que puede acceder sobre: ​​complementos cuando selecciona la extensión.

La primera opción define si la extensión abre la lista de la barra lateral o la lista de pestañas al guardar nuevas pestañas en un escondite.

La segunda opción se ocupa de la gestión de la memoria. Tab Stash oculta las pestañas pero las mantiene cargadas en segundo plano durante un tiempo de forma predeterminada. La extensión descarga las pestañas automáticamente después de un tiempo de inactividad. Puede cambiar eso para descargar las pestañas inmediatamente cuando se guarden o para cerrar las pestañas inmediatamente.

Palabras de cierre

Tab Stash es una extensión de navegador útil para el navegador web Firefox. Funciona bien y mejora el uso de la memoria cuando lo usa. La extensión carece de soporte para una lista blanca para bloquear ciertos sitios para que no se agreguen a un alijo. Si bien puede anclar algunos para evitar que se guarden, probablemente sería útil una opción para excluir otros sin anclarlos.

En general, es una buena extensión para el navegador web Firefox.