Contenido

YouTube funciona bien la mayor parte del tiempo si utiliza un dispositivo relativamente nuevo para acceder al sitio, incluso si lleva la resolución de video disponible al máximo.

No se puede decir lo mismo de los dispositivos de baja potencia, por ejemplo, la mayoría de las computadoras que tienen cinco o incluso diez años.

Si bien YouTube funciona cuando accede al sitio, es posible que experimente una carga completa en la CPU, que su computadora portátil se caliente como loca, tartamudeo de video, descarga de la batería u otros problemas.

Si bien es posible que pueda reducir algunos reduciendo la resolución de video en YouTube, es posible que algunos problemas no desaparezcan incluso si establece la resolución en 320p o incluso 144p.

Además, si bien puede reducir el impacto que tiene la reproducción de videos en el hardware, puede reducir la experiencia de visualización al mismo tiempo.

H264ify

youtube-reduce-cpu-load

Hablamos sobre H264ify antes aquí en Ghacks, cuando revisamos la extensión del navegador para Google Chrome. El complemento de Firefox es desarrollado por el mismo autor utilizando la misma tecnología.

Básicamente, lo que hace h264ify para mejorar la experiencia de YouTube es cambiar la transmisión de video de YouTube de usar VP8 / VP9 a H.264.

El cambio es instantáneo y no es visible ni perceptible para el ojo del usuario. Una de las principales razones por las que las transmisiones h.264 pueden ser mejores es que el formato suele ser acelerado por la unidad de procesamiento de gráficos (gpu), mientras que los formatos VP8 o VP9 no suelen serlo.

La aceleración de hardware que utiliza la gpu reduce la carga en la cpu, lo que a la larga es beneficioso para la experiencia de visualización.

Puede verificar qué formato usa YouTube para transmitir videos haciendo clic derecho en el video y seleccionando la opción «estadísticas para nerds».

Esto muestra información diversa sobre la transmisión de video, incluido el tipo de mímica. Este tipo de mímica debe leer video / mp4 cuando se usa la extensión, o video / webm cuando se usa VP8 o VP9.

Opciones

En cuanto a las opciones, solo hay dos. El primero habilita o deshabilita el cambio a h.264 que puede resultarle útil en ocasiones. También puede desactivar la extensión para obtener el mismo efecto. La segunda configuración bloquea los videos de 60 fps.

Palabras de cierre

Si tiene problemas al reproducir videos en YouTube, es posible que desee probar h264ify para Firefox o Google Chrome para ver si resuelve o al menos reduce el problema.

Si bien no hay garantía de que la extensión lo resuelva, es una de las mejores opciones en este sentido.

También puede ayudar a los usuarios que intentan reproducir videos de alta resolución en YouTube, digamos videos de 1080p, y notan la pérdida de fotogramas o la reproducción irregular.

Ahora tu: ¿Cómo es el rendimiento para ti en YouTube?