Cuando desee crear un dispositivo USB de arranque, puede usar programas como Rufus para eso o herramientas proporcionadas por los desarrolladores de sistemas operativos. Lo que hacen estas herramientas, por lo general, es extraer una imagen ISO al dispositivo USB y hacer que el dispositivo sea de arranque en el proceso.

Ventoy es una nueva aplicación de software para Linux y Windows que hace las cosas de manera un poco diferente. En lugar de extraer una imagen ISO, le permite colocar las imágenes ISO reales en el dispositivo USB para que pueda iniciar desde ellas directamente. El programa admite varias imágenes ISO que puede colocar en un dispositivo USB y utiliza GRUB como administrador de arranque.

Puede transferir varias imágenes ISO al dispositivo una vez que se haya creado la estructura de Ventoy en el dispositivo utilizando un instalador. Es posible colocar imágenes de Windows y Linux en el dispositivo para arrancar desde ellas siempre que surja la necesidad. La actualización de imágenes ISO es muy sencilla y simplemente reemplaza una imagen ISO por otra.

ventoy

La instalación es bastante sencilla en Windows. Simplemente descargue el archivo de la aplicación del sitio web del desarrollador y extráigalo. No es que Windows pueda lanzar una advertencia de Smartscreen cuando lo ejecuta.

Todo lo que se necesita entonces es seleccionar un dispositivo USB usando el selector de dispositivos en la parte superior y presionar el botón Actualizar para iniciar el proceso. Ventoy formatea todo el disco y borra todo su contenido, pero advierte al respecto. La aplicación crea una partición FAT y exFAT en el dispositivo.

Una vez realizada la instalación inicial, coloque imágenes ISO en la partición. Ventoy los recogerá automáticamente cuando lo inicie para proporcionarle un menú de selección. Simplemente seleccione el sistema operativo que desea iniciar y espere a que se complete el proceso de inicio.

Palabras de cierre

Ventoy es un programa interesante para usuarios de Windows y Linux que trabajan con una o varias imágenes ISO con regularidad. Se puede utilizar para colocar varias imágenes ISO de cliente y servidor de Windows y / o imágenes de Linux en el mismo dispositivo para arrancar desde ellas. Para Windows, se puede colocar Windows 8.1 y varias imágenes ISO de Windows 10 en el dispositivo para arrancar desde ellas e iniciar la instalación. El desarrollador tiene una lista de imágenes ISO probadas en el sitio que incluye todas las versiones actuales de Windows, así como numerosas distribuciones de Linux.

Se pueden colocar nuevas imágenes ISO en el dispositivo o puede reemplazar las existentes, por ejemplo, para actualizar una distribución ISO de Linux a la última versión. Tenga en cuenta que la ruta completa a las imágenes ISO puede no contener espacios o caracteres que no sean ASCII, ya que no se detectará correctamente si lo hace.

Ahora tu: ¿Cómo se crean imágenes ISO? (vía Deskmodder)

Actualizar: El servidor es muy lento. Hemos subido la versión de Windows a nuestro propio servidor de descargas. Haga clic en el siguiente enlace para descargarlo: ventoy-1006-windows