Contenido

Agencias de espionaje y gobiernos que capturan, roban, piratean, manipulan y recopilan cantidades masivas de datos, bloatware y adware en PC, invasión masiva de la privacidad en Internet, televisores y Dispositivos de Internet de las cosas que llaman a casa y transfiera lo que dice o hace, aplicaciones gratuitas diseñadas con fines de lucro y no para las personas que las juegan, la lista sigue y sigue.

A veces pienso que este mundo ha dado un giro equivocado en la última década con todas las cosas desagradables que están sucediendo en este momento solo en el sector de la tecnología.

Solo en la última semana, se supo que Lenovo envió adware con las PC de los consumidores, que las agencias de espionaje manipularon el firmware del disco duro y robó las claves de cifrado de la tarjeta SIM, que ahora se puede rastrear a través de la batería de tu teléfonoy que las redes de cable aceleran los programas para mostrarte más anuncios.

Cada semana, hay nuevas revelaciones de cómo nosotros, y con nosotros me refiero al público, estamos siendo espiados, rastreados y manipulados de diversas formas.

Un ejemplo: bloatware, que es un software de prueba preinstalado y los accesos directos de escritorio que apuntan a los minoristas en línea han sido parte de la mayoría de las PC con Windows durante mucho tiempo.

Cuando compra una PC, es muy probable que se envíe con programas y otras cosas que no necesita. Los fabricantes obtienen gran parte del dinero que obtienen de estas PC con ofertas de terceros que agregan a los sistemas.

La mayoría de las PC que vienen con este adware son más lentas de lo que serían sin estas instalaciones y esto se refleja negativamente no solo en el fabricante de la PC sino también en Microsoft y su sistema operativo Windows.

A algunos fabricantes se les ocurrió la ingeniosa idea de cobrarle por la eliminación de los programas que instalaron en ellos en primer lugar.

Para Lenovo, el bloatware ya no parecía funcionar, razón por la cual la compañía envió Superfish, un programa de publicidad que se ejecuta en segundo plano, con algunas de sus PC de consumo.

Espionaje y rastreo

privacy_opinions
a través de XKCD

Cada filtración de Snowden revela noticias aterradoras adicionales sobre el programa de espionaje global de la NSA (y organizaciones hermanas como el GCHQ británico). Los firmwares de disco duro pirateados que son imposibles de detectar para los usuarios finales e incluso la mayoría de las empresas hacen que cada computadora con un disco duro sea un riesgo potencial para la seguridad.

El truco del fabricante de tarjetas SIM más grande del mundo también pone en riesgo a cualquiera que tenga un teléfono inteligente, ya que permite a las agencias de espionaje decodificar los datos que pasan entre los teléfonos móviles y las torres de telefonía celular.

Parece que ya casi no hay nadie ni nada en lo que pueda confiar cuando se trata de dispositivos y software, y de las empresas y fabricantes que los producen.

Además de todo eso, están las agencias de espionaje que reducen la posibilidad de asegurarse de que no te espíen, rastreen o manipulen más.

Incluso si compró un Microsoft Signature Edition en Microsoft Store, por ejemplo, los que vienen sin instalaciones de software de terceros y bloatware, no puede estar seguro de que alguna agencia de espías no interceptó el paquete, modificó el firmware del dispositivo o instaló algún otro. rastreando cosas en él que no puedes detectar, antes de que te llegue.

Tengo que admitir que la probabilidad de que este sea el caso es bastante baja y, según los informes, parece que estos hacks de firmware se utilizaron en ataques dirigidos.

Entretenimiento

En lo que respecta al entretenimiento, existe un gran impulso hacia la generación de ingresos adicionales que se puede ver más claramente en la industria de los juegos.

Si bien todavía hay juegos de computadora a precio completo, muchos de ellos vienen con opciones para comprar DLC, contenido descargable y ediciones premium. Eso no es necesariamente algo malo a primera vista, pero algunas empresas ya están abusando del sistema.

Es posible que deba comprar DLC para obtener la experiencia completa del juego, por ejemplo, y algunos juegos solo se envían con todo su contenido si compra una edición premium.

También hay un gran impulso hacia los juegos gratuitos, especialmente en el sector móvil.

Muchos de estos juegos están diseñados para obtener los máximos beneficios y no para proporcionar a los jugadores una experiencia de juego agradable. Esto se hace a través de varias mecánicas, por ejemplo, agregando temporizadores a varias actividades en el juego. Puede esperar a que se complete una acción, por ejemplo, construir algo, o pagar para acelerar el proceso.

Ha habido casos en el pasado, donde una sola acción tardaba más de 24 horas en completarse. Entonces, en lugar de disfrutar el juego, lo iniciarías una vez al día, seleccionarías una nueva acción para el día y lo cerrarías nuevamente, ya que no pudiste hacer nada más después.

Algunos dicen que esto es solo el comienzo, que las cosas empeorarán mucho antes de que puedan volver a mejorar. El Internet de las cosas recién está comenzando a invadir hogares en todo el mundo, lo que brinda a las empresas nuevas opciones para rastrear y manipular a las personas.

Sin duda, algunos le mostrarán anuncios en dispositivos conectados a Internet, como refrigeradores, microondas o dispositivos de automatización del hogar, y dado que todas estas cosas están conectadas, les brinda a las agencias de espionaje aún más opciones para espiarlo.

Ahora tu: ¿Qué se puede hacer sobre todo o parte de esto?