Los anuncios de colocación de productos virtuales son el santo grial cuando se trata de colocación de productos en contenido de video. El nuevo tipo de anuncio puede cambiar el contenido de la transmisión de videos para mostrar anuncios en vallas publicitarias o letreros, e incluso colocar productos en otros lugares de la pantalla.

video de amazon prime windows 10

Actualmente, la mayoría de los programas de televisión y las películas son productos finales una vez que se estrenan. Ya no hay opción para modificar el contenido. Con los anuncios de colocación de productos virtuales, esto es cosa del pasado, al menos cuando se trata de transmisión de medios.

Amazon presentó recientemente su nueva herramienta de colocación de productos virtuales a los anunciantes. Permite a los anunciantes acceder directamente al contenido de transmisión después de que se haya filmado y producido. El anuncio en escena de Peacock es un producto similar que los anunciantes pueden usar para insertar sus productos o mensajes en contenido ya producido.

La colocación de productos es un negocio de mil millones de dólares. A veces, los espectadores detectan fácilmente las ubicaciones de los productos, mientras que otras veces es más sutil. Hasta ahora, la decisión de publicitar determinados productos en una película o programa de televisión debía tomarse durante el rodaje. La nueva tecnología permite a los anunciantes decidir sobre las ubicaciones después de la producción.

Los anuncios de colocación de productos virtuales no están dirigidos a espectadores individuales actualmente, pero las iteraciones futuras de la tecnología pueden permitir precisamente eso. Los gigantes de la transmisión como Amazon pueden usarlo para mostrar anuncios dirigidos a cada espectador individual. Amazon está en una posición privilegiada, ya que tiene mucha información sobre sus clientes gracias a su sitio de compras y otros servicios.

También existe la posibilidad de que se realicen otros cambios en las transmisiones de video sin que el espectador los sepa.

TechCrunch informes que Amazon ya está utilizando el producto publicitario beta en algunos de sus programas, incluidos Bosch: Legacy, Bosch, Reacher, Leverage: Redemption y Tom Clancy’s Jack Ryan. Prime Video y el servicio Frevee con publicidad lo usan.

No está claro si el nuevo producto publicitario se usa en todos los mercados Prime o solo en mercados específicos. La legislación local puede impedir ciertos tipos de colocación de productos o exigir que las empresas muestren descargos de responsabilidad.

Palabras de cierre

La tecnología de anuncios de ubicación virtual de productos de Amazon se encuentra actualmente en versión beta. Está por ver cómo evoluciona en los próximos meses y años, y si se lanzará en todos los mercados o solo en algunos seleccionados.

Será interesante ver si las empresas utilizarán la tecnología publicitaria en sus productos sin publicidad o si los reservarán solo para productos financiados con publicidad. Amazon parece tener la intención de usarlo en Prime Video y Freevee.

Los espectadores tienen pocas opciones frente a esta forma de colocación de productos, siempre que las empresas no integren un interruptor de apagado para estos. La abstinencia y la compra de DVD y Blu-Ray son las únicas opciones de trabajo en el peor de los casos.

Ahora tu: ¿usáis servicios de streaming?