mini Opera fue una aplicación revolucionaria cuando se lanzó en 2005, ya que mostraba sitios web en los teléfonos tal como se veían en los sistemas de escritorio (sin la pantalla más grande y todo eso, por supuesto).

Internet era lento y costoso en ese entonces, y cada Kilobyte ahorrado antes de la transferencia significaba una mejor experiencia de usuario.

Las cosas han cambiado en los últimos diez años. Las tecnologías han avanzado, los teléfonos inteligentes están en aumento y los navegadores web son una moneda de diez centavos en estos días en los dispositivos móviles.

Sin embargo, algunos problemas siguen siendo los mismos: si bien la velocidad ha mejorado significativamente, las conexiones rápidas no están disponibles en todas partes, y mientras algunos proveedores ofrecen tarifas planas, otros limitan las transferencias de datos mensuales cobrando a los usuarios una vez que se excede ese límite o reduciendo la velocidad de conexión.

El proxy de compresión que viene con Opera Mini ayuda a los usuarios a acelerar la carga de sitios web y a ahorrar ancho de banda al mismo tiempo. Si bien funciona bien en muchos sitios, causa problemas de visualización o funcionalidad en otros.

Opera Software publicó hoy una actualización que introduce un segundo modo de compresión en Opera Mini que apunta a cambiar eso sacrificando la fuerza de compresión por compatibilidad.

opera mini alta compresión

opera mini alta compresión

El modo de compresión predeterminado se establece en extremo, un nuevo nombre para el modo de compresión inicial de Opera Mini.

Un toque en el icono del menú de Opera muestra el modo que está actualmente habilitado en el navegador móvil y los ahorros en porcentaje y en bytes.

Otro toque en «modo de ahorro» carga la página de configuración donde puede cambiar entre los modos de compresión extrema y alta.

  • Extremo: «Maximice la velocidad y el ahorro de datos cuando utilice conexiones lentas o deficientes. Puede hacer que algunas páginas no funcionen correctamente».
  • Alto: «Navegue por la web de manera eficiente con la tecnología de ahorro de datos Opera Turbo. Normalmente, el modo preferido para la velocidad y el ahorro».

Opera ha creado un video que presenta el nuevo modo y demuestra en qué se diferencia del modo de compresión existente.

Si bien es bastante fácil cambiar entre el modo alto y extremo en el navegador móvil, sería genial si Opera Software le agregara una opción para cargar sitios web seleccionados siempre en uno de los dos modos.

Por ejemplo, si sabe que un sitio web se muestra bien en modo extremo, es posible que desee que se cargue siempre en ese modo, incluso si su modo de compresión predeterminado es alto.

Información adicional sobre la nueva versión de Opera Mini son disponible en el blog oficial de Opera.

Si prefiere usar la compresión con otro navegador en Android, pruebe Opera Max en su lugar, lo que garantiza eso.