No conozco a nadie que tenga una computadora con una unidad de Blu-Ray. La mayoría de mis amigos y los contactos a los que les pregunté tienen una PC con una grabadora de DVD o ninguna unidad óptica, pero ninguna con una unidad Blu-Ray.

No estoy seguro de por qué es así, pero la explicación más probable es que el formato todavía no ha reemplazado al DVD en la computadora.

No puede comprar juegos o programas que vienen en discos Blu-Ray, y aunque hay muchas películas y programas de televisión disponibles en el formato, la gran mayoría parece reproducirlos en un reproductor de Blu-Ray conectado a la televisión.

El reproductor de Blu-Ray de Leawo, anteriormente disponible por $ 50, se ha convertido en un programa gratuito. No está claro por qué la compañía tomó la decisión de convertirlo en un producto gratuito, pero no puede ser una falta de popularidad si se tiene en cuenta el contador de descargas de 3.4 millones en el sitio web del programa.

Si bien el nombre del programa es Leawo’s Blu-Ray Player, es un reproductor multimedia completo que es capaz de reproducir formatos de disco CD y DVD y la mayoría de formatos de audio y video también.

Esto se hace evidente justo después de la instalación cuando ejecuta por primera vez el programa, ya que le muestra una pantalla de asociaciones de archivos que puede usar para asociar ninguno, algunos o todos los formatos compatibles con el reproductor.

reproductor de blu-ray leawo

Puede usar el botón de abrir archivo que se muestra al iniciar para cargar medios o la opción de abrir archivo con el botón derecho que se muestra en el menú contextual del programa para hacerlo. La administración y carga de archivos es un problema para el reproductor, ya que prácticamente no existe.

Si bien puede crear listas de reproducción, no hay ninguna opción para guardarlas y el reproductor multimedia tampoco reanudará los archivos de video o audio iniciados.

La barra de herramientas de reproducción le da control sobre la reproducción, mientras que una barra de opciones solo se muestra debajo de la barra de título cuando mueve el cursor del mouse allí.

Allí puedes editar las opciones de subtítulos, video y audio por separado, lo que es un poco incómodo, ya que solo puedes mostrar un menú a la vez y debes cerrarlo antes de que la interfaz del reproductor vuelva a ser accesible.

En lo que respecta a la reproducción de DVD y Blu-Ray, funciona en su mayor parte. La reproducción de DVD no es un problema, pero es posible que tenga problemas al reproducir Blu-Ray específicos. El software no es compatible con Blu-Rays 3D, por ejemplo, o Blu-Ray Live.

El segundo problema que tuve con el reproductor es que no podía reproducir CD de audio.

En el lado bueno de las cosas, los tiempos de carga de Blu-Ray están bien en su mayor parte y el soporte de formato de archivo también es bastante bueno.

Palabras de cierre

Si está buscando un reproductor de Blu-Ray gratuito que pueda reproducir la mayoría de los Blu-Ray en su PC (aparte de 3D), es posible que desee probar el reproductor.

Es necesario mejorarlo en el lado del manejo de archivos, ya que no es realmente intuitivo de usar allí. Un menú de archivos con opciones para cargar archivos, carpetas y transmisiones con opciones para cargar videos reproducidos recientemente sería útil en este sentido.

Si desea más opciones y control, los reproductores como VLC o SMPlayer son la mejor opción.

Actualizar: Leawo establece conexiones a Internet que no son necesarias para operar el programa. Es posible que desee bloquear su acceso a Internet para evitar que esto suceda.