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Google publicado (Documento PDF) los resultados de un estudio de un año sobre la industria del software no deseado la semana pasada que detalla cómo funcionan las redes y sus productos.

El software no deseado se refiere a programas que los usuarios realmente no necesitan o desean, pero que se instalan de todos modos en los sistemas de los usuarios.

Google clasifica estos programas en los siguientes cinco grupos: inyectores de anuncios, secuestradores de configuraciones del navegador, utilidades del sistema, antivirus y las principales marcas.

Si observa más de cerca esos cinco grupos, puede comprimirlos en dos. El primero, compuesto por inyectores de anuncios y secuestradores de configuraciones del navegador, modifica los programas que usa un usuario, principalmente los navegadores web, para obtener ingresos de los anuncios gráficos inyectados o la configuración modificada del motor de búsqueda.

El segundo grupo, utilidades del sistema, antivirus y las principales marcas, tiene que ver con los ingresos de los afiliados. Las empresas pagan a los afiliados por la instalación de sus programas, y los editores que forman parte de la industria del software no deseado se aprovechan de ello impulsando estas instalaciones.

La industria del software no deseado

adware opencandy

Las empresas mencionadas explícitamente en el estudio son AVG, LavaSoft, Comodo, Opera y Skype. Si bien la mayoría no está involucrada directamente, el estudio sugiere que Opera Software interactúa directamente con los operadores de pago por instalación (mientras que la mayoría interactúa con afiliados que interactúan con los operadores de pago por instalación).

Observamos una pequeña cantidad de marcas de software importantes, incluidas Opera, Skype y barras de herramientas del navegador distribuidas a través de PPI. Según los códigos de afiliados incrustados en las URL de descarga de Opera, parece que Opera interactúa directamente con los operadores de PPI para comprar instalaciones en lugar de depender de afiliados intermedios.

Las ofertas de las cuatro empresas de pago por instalación más grandes (Amonetize, OpenCandy, InstallMonetizer y Outbrowse) pasan en parte por debajo del radar cuando se trata de ser detectadas por software antivirus. Entre el 68% (Amonetize) y el 20% (OpenCandy) de las ofertas fueron marcadas por al menos un motor antivirus en Virustotal en promedio durante el transcurso del estudio.

pagar por instalaciones

Las redes proporcionan a los anunciantes un conjunto de herramientas que comprueba si hay antivirus y soluciones de seguridad instaladas antes de presentar las ofertas.

Consiste en una lista negra de claves y cadenas de registro, y rutas de archivo que evita que se muestren ofertas si se descubren elementos de la lista negra en la computadora. Además de las soluciones antivirus, estas listas negras también pueden contener información sobre software de virtualización.

Google descubrió información sobre la lucrativa del mercado. Las instalaciones exitosas le dan al editor entre $ 1,50 y $ 0,02 por instalación. Esto depende únicamente de la región en la que esté registrada la instalación.

En términos generales, América del Norte, Europa (Oeste) y Australia son los mercados más lucrativos para las campañas de pago por instalación.

Palabras de cierre

Dos de los cinco grupos de software no deseado afectan directamente los resultados de Google. La empresa pierde ingresos por las inyecciones de anuncios y por los secuestradores de búsquedas. Lo mismo se puede establecer para otras empresas que desarrollan navegadores web, pero solo hasta cierto punto. A Mozilla se le paga por dirigir el tráfico de búsqueda a los motores de búsqueda asociados.

Sin embargo, sería injusto limitar la motivación de Google para lidiar con la distribución de software no deseado a eso. Hay solicitudes de soporte que deben tenerse en cuenta, la percepción del usuario de los navegadores o motores de búsqueda.