La mayoría de los métodos para compartir archivos no son eficientes, seguros o privados por naturaleza. Por ejemplo, la mayoría de los servicios de Internet se eliminan de inmediato cuando se trata de privacidad. Si no desea que sus archivos se almacenen en servidores sobre los que no tiene control total, entonces no puede usar Dropbox, OneDrive o Google Drive para eso.

Si bien el cifrado puede ser una opción adecuada, agrega otro paso al proceso que aumenta su complejidad.

Esto deja transferencias directas entre sistemas o intercambios de archivos en persona. Los programas como BitTorrent Sync funcionarán, ya que están diseñados exactamente para ese escenario, pero eso requiere que pueda ejecutar el software en los dispositivos host y de destino.

FilePizza por otro lado, lo mejora aún más a medida que mueve todo a la web. Es un servicio web que utiliza WebRTC para este propósito.

En lugar de enviar archivos a servidores de terceros primero, generar un enlace para compartir, informar a los contactos sobre el enlace y esperar a que los contactos lo descarguen, selecciona un archivo, obtiene el enlace para compartir y cuando se abre ese enlace, el archivo se comparte directamente desde su computadora.

Esto elimina al intermediario ya que el archivo nunca se carga en el servidor FilePizza ni en ningún otro servidor de Internet.

filete de pizza

Aún mejor, tan pronto como cierra la página, el archivo ya no se ofrece y, como consecuencia, cualquier transferencia de archivo que aún se esté realizando se corta.

Los archivos están limitados solo por el navegador utilizado. Esto significa que puede compartir archivos de hasta 500 Megabytes si está usando Google Chrome, y archivos de cualquier tamaño usando Firefox (los desarrolladores no lo han probado usando archivos de más de 2 Gigabytes en el navegador).

Es necesario mencionar algunos inconvenientes. Primero, la información sobre el sitio real es escasa. No encontrará información sobre seguridad en él, por ejemplo. De hecho, la página está casi desprovista de información y ni siquiera se menciona el hecho de que las transferencias son P2P.

En segundo lugar, el servicio funciona mejor si la conexión a Internet del remitente es rápida, especialmente si los archivos compartidos son grandes. Si tiene una carga de 1 Mbit, es posible que no desee usarla para compartir un archivo de 1TB, por ejemplo.

Lo mismo es cierto si desea distribuir el archivo a varios destinatarios. Dado que las conexiones son directas, carga los archivos a cada contacto por separado, lo que aumenta significativamente el ancho de banda en comparación con los servicios de alojamiento en Internet.

Por último, WebRTC se puede utilizar para detectar direcciones IP locales y algunos usuarios prefieren desactivarlo debido a eso (consulte las instrucciones para Firefox y Chrome).

Veredicto

FilePizza es un servicio web útil que puede mejorar la forma en que comparte archivos importantes en Internet. Es fácil de usar, elimina la necesidad de cargar archivos en servidores en Internet y le brinda control total sobre el proceso, ya que puede finalizarlo en cualquier momento cerrando la pestaña en la que se ejecuta el servicio.