¿Alguna vez ha abierto un CD de música en su computadora para reproducirlo usando la unidad de disco óptico de la computadora?

Este puede ser un proceso automático dependiendo de cómo haya configurado su PC.

Si ha utilizado un administrador de archivos para explorar el contenido del CD, es posible que haya encontrado archivos con la extensión de archivo cda que corresponden al número de pistas del disco.

Estos archivos comienzan con track01.cda y terminan en la última pista del CD.

También puede haber notado que tienen un tamaño de 1 Kilobyte cada uno y que al hacer clic en ellos se reproduce la pista seleccionada en un reproductor de música en el sistema (el valor predeterminado es abrirlos en Windows Media Player).

pistas de cd de música cd

Es posible copiar estos archivos al sistema local. Cuando hace clic en una pista que ha copiado, la música puede comenzar a reproducirse. Sin embargo, este es solo el caso si el CD de audio todavía está en la unidad. Si no es así, el reproductor multimedia todavía está abierto pero la música no se reproduce.

Dependiendo del reproductor multimedia que esté utilizando, puede recibir un mensaje de error además de eso.

Como ya se habrá dado cuenta de esta descripción, los archivos cda no contienen datos de sonido. Su único propósito es señalar las ubicaciones del disco donde comienzan y terminan las pistas, lo que las convierte en atajos.

Esa es la razón por la que seguirán reproduciendo la música si los copia en otra ubicación y tiene el CD de audio todavía en la unidad.

Si profundiza, puede descubrir que estos archivos no existen realmente en el disco para empezar, sino que son creados por el sistema operativo Windows utilizando la Tabla de contenido del disco.

Puede parecer que algunos programas en el sistema leen archivos cda directamente, ya que puede cargarlos, pero ese tampoco es del todo el caso, ya que acceden directamente a los datos del disco.

La mayoría de los programas, por otro lado, requieren que extraiga el contenido del disco utilizando un programa como CDex antes de poder reproducirlos o editarlos directamente sin necesidad de un CD de audio.

Por lo tanto, si desea copiar el contenido de un CD de música a su disco duro local, use un programa como CDex para hacerlo.