Se siente casi como una carrera (amistosa) entre el navegador Opera y Vivaldi en este momento. Vivaldi, creado por ex empleados de Opera Software, se publicó hace solo un par de semanas como primera versión técnica de avance y dejó una primera impresión sólida.

Definitivamente superior a la primera versión del navegador web Opera después de que la compañía cambió su motor a Blink.

Pero la comparación no es justa si se considera el tiempo adicional que tuvo Vivaldi para producir esa primera versión.

Opera Software acaba de lanzar una nueva versión de Opera Developer que muestra la nueva página del historial del navegador.

Se ve mucho más limpio y similar a la nueva página del administrador de marcadores de Opera, que también fue revisada recientemente por la compañía.

Eche un vistazo a la página del historial anterior (sigue siendo la predeterminada en Opera estable en el momento de escribir este artículo) y la nueva página del historial.

La página de historia antigua

historia de la ópera antigua

La nueva página de historia de Opera

ópera nueva historia

La funcionalidad de la página en sí no ha cambiado en absoluto, pero algunos elementos se movieron y el estilo general de la página se ve mucho más limpio que la versión anterior.

En lo que respecta a las entradas del historial, ahora se muestran en bloques diarios que se pueden distinguir fácilmente.

El nuevo diseño ha movido la hora en que se accedió al sitio al extremo derecho (anteriormente se mostraba primero en la línea). El cambio tiene sentido ya que la hora del día no suele ser el valor más importante en lo que respecta al historial de navegación.

El filtro de búsqueda se ha movido a la parte superior donde se siente más natural. Su funcionalidad es la misma, seguirá mostrando todas las visitas coincidentes una vez que comience a escribir.

Es posible combinar eso con los intervalos de tiempo que se muestran en el lado izquierdo para incluir solo los resultados del día, ayer, la última semana o el último mes.

Los desarrolladores han agregado enlaces rápidos a la página de marcación rápida, marcadores y descubrimiento de Opera en la parte inferior de la página. Dado que estos enlaces también se muestran en la página de nueva pestaña o en el administrador de marcadores, ahora también puede acceder al historial con un solo clic.

Puede consultar el registro de cambios para nueva versión aquí. Enumera la mayoría de las correcciones de errores, pero algunos cambios interesantes como la implementación del soporte para mp3 y h.264, que Opera está trabajando en un nuevo estilo para el complemento PDF o que se ha habilitado PDF fuera de proceso para mejorar la seguridad.