KeeWeb es un programa y una aplicación web de código abierto totalmente nuevo que admite las bases de datos de KeePass.

Una de las deficiencias de KeePass, al menos a los ojos de los usuarios que requieren la funcionalidad, es que no hay una versión basada en la web disponible a la que puedan iniciar sesión cuando no puedan ejecutar el software.

Esto dificulta el acceso a la base de datos de contraseñas en situaciones en las que no se puede ejecutar KeePass, por ejemplo, porque no está permitido, no es compatible o simplemente no es prudente ejecutar el programa.

KeeWeb intenta abordar este problema proporcionando a los usuarios de KeePass opciones para crear una versión autohospedada de KeePass en Internet.

KeeWeb

Keeweb

El alojamiento propio generalmente significa que se requiere algún tipo de espacio web, lo que a su vez hace que muchos usuarios lo eviten debido a la naturaleza técnica de la configuración.

Si bien los webmasters pueden configurar KeeWeb en su propio sitio, todos los usuarios también pueden configurarlo como una aplicación de Dropbox.

Desafortunadamente, las instrucciones publicadas en el sitio web del proyecto no son tan fáciles de seguir como deberían ser para autohospedar la aplicación en Dropbox u otro servidor en Internet.

Si bien parece fácil, ya que incluye solo tres pasos para hacerlo de acuerdo con las instrucciones, notará que falta información vital para configurar la aplicación correctamente en Dropbox.

Alternativamente, puede utilizar una de las aplicaciones de escritorio que se han lanzado o acceder a su base de datos de Dropbox utilizando el versión disponible públicamente de KeeWeb.

Las aplicaciones de escritorio son multiplataforma, lo que puede resultar atractivo para los usuarios de KeePass. No lo necesito, y tampoco usaré un servicio alojado por un tercero para abrir mi base de datos KeePass.

Por otro lado, una versión web autohospedada de KeePass, que sea de código abierto y fácil de configurar, debería ser atractiva para los usuarios de la aplicación.

KeeWeb es algo en lo que estaré atento definitivamente para ver si la creación de su propia versión autohospedada de la aplicación mejora o se aclara en el sitio web del proyecto para que cualquier persona con una cuenta de Dropbox pero sin conocimientos de scripts o lenguajes de programación o Dropbox la creación de la aplicación puede configurarla por su cuenta.

Privacidad y seguridad

La versión remota de KeeWeb no realiza solicitudes externas, usa solo datos almacenados localmente y solo realiza una conexión de red para buscar actualizaciones que los usuarios pueden deshabilitar en la configuración de la aplicación.

Dado que es de código abierto, puede auditar el código para asegurarse de eso. El autor promete que la aplicación no contiene estadísticas ni scripts de análisis ni publicidad.

Ahora tu: ¿Utilizaría un servicio como KeeWeb?