La campaña de Micrsoft para que los usuarios de Windows 10 prueben Microsoft Edge al menos continúa, esta vez afirmando que Edge es más seguro que los otros dos navegadores.

Primero reportado por Reddit usuario illCodeYouABrain, la nueva campaña intenta persuadir a los usuarios del sistema operativo más nuevo de Microsoft, Windows 10, que el uso de Microsoft Edge es más seguro que otros navegadores.

Esta no es la primera vez que Microsoft notifica a los usuarios sobre los beneficios de probar Microsoft Edge. La compañía notificó previamente a los usuarios de Windows 10 que Edge estaba funcionando mejor en cuanto a batería que Google Chrome.

Los usuarios de Windows 10 reciben el mensaje como una ventana emergente superpuesta que se sitúa sobre el icono de Edge en la barra de tareas de Windows 10.

campaña de borde

Dice: Microsoft Edge es más seguro que Firefox. Bloquea un 21% más de malware de ingeniería social. Aprende más. Se muestra un mensaje similar a los usuarios de Chrome pero con una diferencia menor.

Los datos se toman de un prueba realizado por NSS Labs recientemente, que vio a Edge bloquear el 91,4% de las URL de phishing y el 99% del malware de ingeniería social. Los valores porcentuales para Chrome fueron 82,4% y 85,8%, y para Firefox 81,4% y 78,3%.

Nota al margen: NSS Labs tiene una relación de larga data con Microsoft. Según NSS Labs, la investigación fue independiente y no fue patrocinada por Microsoft.

La notificación emergente es parte de la campaña «Consejos de Windows para Windows 10» de Microsoft, que se lanzó a principios de noviembre.

Según Microsoft, a través de Venture Beat – los consejos se crean para «proporcionar a las personas información rápida y sencilla que pueda ayudarles a mejorar su experiencia con Windows 10».

Microsoft Edge no lo está haciendo tan bien como esperaba. Si miras NetMarketShare por ejemplo, notará que tiene una participación de uso general de alrededor del 5% y no está ganando terreno. Si bien los datos cubren todos los sistemas operativos, es justo decir que el rendimiento actual no cumple con las expectativas de Microsoft para su nuevo navegador.

Está claro que la forma en que estas notificaciones se envían a los dispositivos con Windows 10 es controvertida.

Los usuarios de Windows 10 que ejecutan navegadores de terceros como Firefox o Chrome lo han hecho deliberadamente. Han descargado e instalado el navegador, y tal vez lo hayan fijado a la barra de tareas encima de eso.

Parece poco probable que Microsoft convenza a muchos de cambiar a Microsoft Edge con estas notificaciones.

El principal problema que pueden tener los usuarios con las ventanas emergentes no es que se muestren en primer lugar, sino que no existe una opción clara para bloquearlas en el sistema.

Supongo que hay usuarios que están interesados ​​en los datos, sobre todo porque resalta áreas de interés como la duración de la batería o la seguridad.

Deshabilitar las ventanas emergentes

deshabilitar ventanas emergentes

Los usuarios de Windows 10 que no estén interesados ​​en las notificaciones pueden desactivarlas de la siguiente manera:

  1. Use el atajo de teclado Windows-I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Vaya a Sistema> Notificaciones y acciones.
  3. Busque «Obtener consejos, trucos y sugerencias mientras usa Windows» y cambie la preferencia a Desactivada.

Consejos: Haga clic aquí para averiguar cómo desactivar los anuncios de la pantalla de bloqueo en Windows 10 y aquí para desactivar la experiencia del consumidor de Microsoft.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre la última campaña?