[ad_1]

Los investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) han desarrollado un sistema automatizado impulsado por inteligencia artificial que podría actualizar información obsoleta y objetivamente incorrecta en los artículos de Wikipedia.

Esta Herramienta de generación de texto impulsada por IA puede ayudar a los editores de la vida real a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo al reemplazar información específica en oraciones relevantes de Wikipedia mientras se mantiene el tono humano y la precisión gramatical.

Los investigadores del MIT emplearon dos bases de datos diferentes que contienen oraciones estructuradas y oraciones relevantes de Wikipedia, para inculcar la última herramienta de inteligencia artificial. Como resultado, el modelo ahora puede ubicar la oración con información redundante y reescribirla sin la necesidad de intervención humana.

Los investigadores creen que este sistema automatizado ayudará a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en identificar y reescribir oraciones obsoletas de Wikipedia. Darsh Shah, uno de los autores principales y Ph.D. Un estudiante del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) declaró: “Hay tantas actualizaciones necesarias constantemente para los artículos de Wikipedia. Sería beneficioso modificar automáticamente partes exactas de los artículos, con poca o ninguna intervención humana «.

Añadió «En lugar de cientos de personas que trabajan para modificar cada artículo de Wikipedia, entonces solo necesitará unos pocos porque el modelo lo está ayudando o lo hace automáticamente. Eso ofrece mejoras dramáticas a la ineficiencia «.

La herramienta de inteligencia artificial compara los datos obsoletos e inconsistentes con el nuevo texto y luego elimina los hechos contradictorios. En lugar de modificar todo, el sistema solo corrige las partes objetivamente incorrectas de una oración, mientras mantiene el estilo y la gramática originales de la oración. Además, podría ser utilizado por sitios web de verificación de hechos para reducir el flujo de noticias falsas y desinformación.

Lee mas: Instagram inicia historias de verificación de hechos y noticias para exponer noticias falsas

A pesar de que hay otros bots que realizan un seguimiento de las ediciones en los artículos de Wikipedia, sin embargo, son tareas específicas como mitigar el vandalismo o colocar datos relevantes en una plantilla preestablecida, la nueva es mucho más competente.

Teniendo en cuenta su eficacia para descubrir la información obsoleta y la capacidad de reemplazarla con contenido fácticamente correcto, es una herramienta excelente para ayudar a los editores y frenar la información falsa o parcialmente falsa.

Si bien este sistema avanzado supera a otros editores de inteligencia artificial, aún no está listo para su implementación en la plataforma Wikipedia. Sin embargo, una tecnología que puede escribir tan bien como los humanos y reducir en gran medida la fuerza de trabajo voluntario, indica que la implementación de tal puede estar a la vuelta de la esquina.

[ad_2]

Por Deyanira