LastPass, creadores de la solución de administración de contraseñas del mismo nombre, anunciaron que LastPass Free ahora también está disponible en dispositivos móviles.

El servicio anterior permitía sincronizaciones ilimitadas entre dispositivos de escritorio, pero requería que los usuarios se registraran para obtener una cuenta de LastPass Premium para extender la sincronización también a dispositivos móviles.

Actualizar: LastPass eliminó la restricción en 2016. Ahora es posible sincronizar entre diferentes clases de dispositivos como usuario gratuito. Fin

La oferta está limitada a dispositivos de la misma categoría, por ejemplo, de móvil a móvil o de escritorio a escritorio, pero no incluye la sincronización entre dispositivos. Esto significa que los usuarios eligen la versión deseada de LastPass para su tipo de dispositivo y la utilizan para sincronizar datos entre dispositivos del mismo tipo.

Los tres tipos de dispositivos que distingue LastPass son computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas. Aún se requiere una cuenta Premium, disponible por $ 12 por año, para la sincronización de datos entre diferentes tipos de dispositivos.

ultimo pase

El principal cambio anunciado hoy extiende la sincronización gratuita a las clases de dispositivos de tableta y teléfono inteligente.

Los usuarios actuales gratuitos y premium no se ven afectados por el cambio en absoluto. Los clientes que se inscribieron para una prueba premium de la aplicación, ya sea en una tableta o un teléfono inteligente, tendrán esa prueba cancelada automáticamente para usar la cuenta gratuita en ese dispositivo y otros dispositivos del mismo tipo.

Los nuevos clientes que deseen sincronizar datos entre tipos de dispositivos pueden activar primero una prueba Premium de 14 días que permite la sincronización ilimitada de datos en todos los dispositivos.

Los nuevos usuarios que quieran usar LastPass exclusivamente en dispositivos móviles agradecerán el cambio, ya que ya no tienen que registrarse para obtener una cuenta Premium para hacerlo.

Nada cambia para los usuarios que requieren sincronización entre dispositivos, ya que todavía necesitan una cuenta Premium para eso.

Descargar enlaces para todas las versiones de Ultimo pase se proporcionan en el sitio web oficial.

Las contraseñas y otros datos se almacenan en los servidores de LastPass en la nube. Si bien eso es cómodo, agrega otro vector de ataque a esta información confidencial. El hackeo de LastPass de junio de 2015 ha demostrado que las cosas pueden salir mal incluso cuando una empresa está dedicada y motivada a mantener seguros los datos de los usuarios.

Una alternativa es KeePass, un administrador de contraseñas gratuito para varios sistemas operativos, incluido Android. Si bien la sincronización entre dispositivos puede no ser tan sencilla si evita la nube, sí le brinda control total sobre sus datos en todo momento.

Ahora tu: ¿Qué administrador de contraseñas, si lo hay, estás usando?