Nvidia revelado una lista masiva de cambios en su servicio GeForce Experience que se envía como un programa independiente y como parte del paquete de controladores de Nvidia que se ofrece en el sitio web de la compañía.

Revisamos el servicio GeForce Experience en 2012 cuando apareció por primera vez. Fue diseñado en ese entonces para proporcionar a los usuarios de PC una manera fácil de jugar configurándolos para la mejor experiencia automáticamente.

Si bien también es posible configurar los juegos manualmente, el principal atractivo de GeForce Experience fue que lo hizo automáticamente, lo que fue especialmente útil para los jugadores que no querían molestarse en realizar la configuración manualmente o tenían problemas para comprender los diferentes opciones de personalización que incluyen muchos juegos de PC.

GeForce Experience hoy es mucho más que eso, y las noticias en el sitio web oficial de GeForce lo destacan. La nueva versión, actualmente en versión beta, permite a los jugadores transmitir en 1080p a 60 fps, transmitir en vivo a YouTube o usar la función GameStream para transmitir desde una PC a una pantalla más grande usando Nvidia’s Shield.

Si se desplaza hasta el final del artículo, descubrirá otro cambio que se avecina en el futuro: el registro de correo electrónico obligatorio para los usuarios que desean utilizar GeForce Experience.

Según el anuncio de Nvidia, GeForce Experience será la única opción para utilizar controladores Game-Ready en el futuro.

geforce-experience-early-access-share-beta-october-update-game-ready-drivers-640px

Los controladores Game-Ready se lanzan aproximadamente al mismo tiempo que se publican los principales lanzamientos de PC. Ofrecen optimizaciones para esos juegos para garantizar la máxima compatibilidad y rendimiento al jugar estos juegos.

Esto significa que los jugadores que juegan juegos de vanguardia con regularidad en una máquina con una tarjeta Nvidia solo podrán beneficiarse de estos controladores optimizados si se registran para obtener una cuenta e inician sesión en esa cuenta en el software GeForce Experience.

Todos los demás obtendrán estas optimizaciones cuando descarguen los controladores Nvidia normales, pero generalmente en un momento posterior.

Actualizar: A partir de Nvidia Geforce Experience 3.0, el uso del software requiere una cuenta de Google o Nvidia. Por otro lado, Nvidia planea hacer que los controladores listos para juegos estén disponibles por separado, al menos por el momento.

Veredicto

Teniendo en cuenta que los jugadores pagan cientos de dólares por tarjetas de video, es algo desconcertante que Nvidia haya decidido tomar esta ruta. Si bien podría argumentar que entregar una dirección de correo electrónico no es el fin del mundo, no está claro en este momento qué permite que Nvidia haga con ella al aceptar los términos de servicio de la aplicación.

Nvidia señala que los clientes se benefician del registro de cuenta, así como también planea regalar códigos de juegos gratuitos, acceso beta a juegos, hardware y otras «cosas interesantes».

Ahora tu: ¿Se registraría para recibir los últimos controladores Game-Ready?