Malwarebytes Anti-Malware es un poderoso programa que puede ejecutar en su sistema Windows junto a otro software de seguridad para agregarle otra capa de protección.

La versión gratuita ofrece un escáner bajo demanda solo, mientras que la versión premium del producto ofrece protección en tiempo real encima.

La próxima versión del producto, actualmente disponible como versión beta, incluye varias mejoras de funciones y una interfaz de usuario rediseñada.

Sin embargo, los cambios en la interfaz de usuario no son tan drásticos como los de CCleaner 5.0, y es probable que la mayoría de los usuarios los acepten a medida que atenúan un poco el esquema de color.

Eche un vistazo a las siguientes dos capturas de pantalla que destacan las diferencias entre la interfaz de usuario antigua y la nueva de Malwarebytes Anti-Malware.

interfaz antigua de malwarebytes

nueva interfaz de malwarebytes

Como puede ver, el verde desaparece con la excepción de la cara sonriente si su sistema está completamente protegido. El área del pie de página se ha rediseñado y cuenta con un botón Escanear ahora solamente.

La versión anterior se vinculaba al planificador y además anunciaba otro producto de la empresa en esa área.

La propia interfaz de escaneo también se ha cambiado. Muestra las etapas de escaneo ahora que el programa cambia entre para indicar el proceso de escaneo general.

etapas de escaneo

Los cambios en la interfaz no son los únicos que incluirá Anti-Malware 2.1. Una adición útil es que el programa comprueba las actualizaciones de la base de datos antes de ejecutar los análisis para que siempre se utilice la información más reciente de la base de datos.

Es posible anular ese comportamiento según Malwarebytes pero la opción no parece estar disponible todavía en esta primera versión beta pública.

La funcionalidad de cuarentena también se ha optimizado. Las amenazas que se han detectado durante un análisis ahora se seleccionan automáticamente para su eliminación, lo que puede hacer con un clic en el botón Eliminar seleccionado en la interfaz.

Si desmarca las amenazas, se le preguntará qué desea que se haga con ellas. Esto le brinda opciones para ignorar la amenaza una vez o siempre.

Las capacidades de detección y eliminación de rootkits del programa también se han mejorado sin que se proporcione más información en este momento.

Los usuarios beta recibirán avisos cuando estén disponibles nuevas versiones beta para que puedan descargarse directamente en el cliente.

Las primeras impresiones del usuario en el foro oficial informan tiempos de análisis más largos y uso de la CPU. Teniendo en cuenta que se trata de una primera versión beta, es demasiado pronto para sacar conclusiones al respecto.

El botón de minimizar del programa ahora coloca el icono Anti-Malware en la barra de tareas. Si desea que permanezca solo en el área de la bandeja del sistema, debe usar el icono de cierre.

En una nota personal, noté un bloqueo del programa y un cierto retraso al usar el programa después de la actualización. Se recomienda no actualizar a la versión beta en un sistema productivo.