Muchos usuarios de Internet acogieron con satisfacción la decisión de Microsoft de retirar el antiguo navegador Internet Explorer y la versión clásica de Microsoft Edge en favor de un nuevo navegador basado en Chromium.

Algunos criticaron a Microsoft por fortalecer Chromium, temiendo que la medida le diera a Google aún más poder sobre el futuro de Internet. A otros les gustó la versión más ligera de Edge que ofrecía una mejor compatibilidad y rendimiento web que la versión anterior.

asistente de primera ejecución de edge

Las empresas y organizaciones que confiaron en la tecnología de Internet Explorer pueden usar el modo de Internet Explorer de Edge para continuar usando estas aplicaciones y servicios.

Las primeras versiones de Microsoft Edge se lanzaron en 2019, y Microsoft sorprendió a muchos al lanzar Edge para otras plataformas. La versión clásica de Edge era una característica exclusiva de Windows 10 y una de las principales razones por las que el navegador nunca logró ganar una participación considerable en el mercado. El nuevo Edge está disponible para todas las plataformas Windows compatibles, Linux, Mac y Android.

El cambio de estrategia de Microsoft, de un navegador exclusivo de Windows 10 a un navegador disponible en todas las plataformas, pareció dar sus frutos. Los usuarios finalmente pudieron sincronizar datos entre todas las versiones de Edge y usarlos en otras plataformas.

Recientemente, han aumentado las críticas a Microsoft Edge y la estrategia general de Microsoft con respecto al navegador. Muchos usuarios de Windows 11, el sistema operativo más nuevo de Microsoft, se sienten frustrados con los esfuerzos de la compañía para mantener el navegador Edge como el navegador predeterminado del sistema. Algunos enlaces, por ejemplo, los resultados de búsqueda web y los enlaces de widgets, utilizan un esquema de enlace especial que obliga a estos enlaces a abrirse exclusivamente en Edge. No hay ninguna razón técnica para eso, solo para hacer cumplir el uso de Edge en el sistema.

Los programas que permitían a los usuarios eludir la restricción se han vuelto inutilizables principalmente por cambios recientes en el sistema operativo. Microsoft ha hecho que sea más difícil cambiar el navegador predeterminado en comparación con versiones anteriores de Windows, y la compañía ha sido criticada por competidores como el CEO de Vivaldi, Jon von Tetzchner.

Sobrecarga de funciones

Microsoft también ha sido criticado por una serie de características que agregó a Edge recientemente. Algunos de los cuales solo están disponibles en ciertas regiones, otros se han introducido en ediciones de desarrollo de Edge.

Solo en los últimos dos meses, Microsoft agregó a Edge una controvertida función de compra ahora y pago después, que según los críticos puede incentivar a los usuarios de Internet a realizar compras que de otra manera no necesitarían o podrían permitirse.

Otra característica nueva que se ha agregado recientemente es un nuevo botón de Juegos, que Ashwin revisó aquí. Los usuarios pueden hacer clic en él para obtener una lista de juegos e información relacionada, impulsada por el servicio MSN de Microsoft.

La mayoría de estas funciones se pueden desactivar, pero normalmente están habilitadas de forma predeterminada.

Palabras de cierre

¿Microsoft está agregando demasiada hinchazón a Microsoft Edge y, de ser así, por qué? Algunos comentaristas creen que Microsoft podría usar un enfoque de prueba y error para el desarrollo de funciones, para mantener aquellas que ofrecen un retorno positivo y descartar otras que no. Dado que Edge está basado en Chromium, agregar características que Chrome, el principal competidor de Edge, no tiene, también puede jugar un papel aquí.

Otros creen que Edge tiene demasiados cocineros que toman decisiones, y que esto conduce a un aumento de funciones percibido debido a la falta de una estrategia general con respecto al navegador.

Ahora tu: ¿Microsoft va en la dirección correcta con Edge? (vía Dr. Windows, Ciudad Nacida)