Netflix Anunciado ayer que ayer lanza sus servicios globalmente ofreciéndolo a más de 190 países sumando 130 nuevos países en el proceso. Si bien todavía no son todos los países del mundo, China, por ejemplo, no se encuentra en la lista, la medida aumenta significativamente la disponibilidad de la empresa.

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, lo llama el lanzamiento de una «nueva red global de televisión por Internet» y eso es ciertamente cierto hasta cierto punto, considerando que las series originales de Netflix estarán disponibles simultáneamente en su lanzamiento en todo el mundo.

Sin embargo, la situación es diferente cuando se trata de programas y contenido con licencia. Es posible que los programas no estén disponibles en absoluto en ciertas regiones donde Netflix está disponible, o pueden retrasarse.

netflix

Si miras esta lista de comparación de películas y programas disponibles en Netflix Reino Unido y EE. UU., por ejemplo, notará que existen grandes diferencias entre las dos ofertas.

Los suscriptores de Netflix de EE. UU. Tienen acceso a 6991 programas y películas (sin contar varios episodios del mismo programa), mientras que los suscriptores del Reino Unido solo a 3621 películas y programas.

Y las cosas son igualmente desiguales cuando se compara la disponibilidad en otros países en los que Netflix está disponible.

Es probable que esto no sea culpa de Netflix en absoluto, sino debido a la forma en que se licencia el contenido de las compañías tradicionales de televisión y películas.

En realidad, una de las principales razones por las que empresas como Amazon o Netflix aumentan la producción de series y películas originales es que tienen un control total sobre esos programas y pueden ponerlos a disposición de suscriptores de todo el mundo al mismo tiempo sin tener que hacerlo. preocuparse por las limitaciones de la licencia.

Netflix planea lanzar 31 «series originales nuevas y recurrentes, y dos docenas de largometrajes y documentales originales» en 2016. Entre ellos, programas altamente calificados como Marvel’s Daredevil, Narcos o Marco Polo. Más allá de 2106, existe una alta probabilidad de que la empresa aumente aún más sus esfuerzos no solo para distinguirse de los servicios de la competencia, sino también para reducir la dependencia de las ofertas tradicionales de televisión y películas.

Los suscriptores de Netflix pueden usar los servicios de VPN o DNS para acceder al contenido de Netflix en otras regiones en las que el servicio está disponible. Los clientes del Reino Unido pueden aumentar la cantidad de programas y películas disponibles en un factor de casi 2, pero incluso los clientes de EE. UU. Se benefician de este tipo de servicios ya que algunos programas y películas tampoco están disponibles para ellos.

Es interesante notar que las cuentas de Netflix funcionan en todos los países, y esa es la razón principal por la que los servicios de VPN y DNS son una opción tan popular para los suscriptores, ya que pueden acceder a contenido de EE. UU., Reino Unido, Japón o Alemania con una sola cuenta.

Ahora tu: ¿Está suscrito a un servicio de transmisión en línea? Si es así, ¿cuál?