Las últimas semanas no han sido buenas para Nvidia. La compañía lanzó un nuevo controlador con la versión 375.57 a fines de octubre que causó problemas importantes, especialmente en dispositivos con Windows 10. Sin embargo, este problema se solucionó con relativa rapidez.

Parece que el último controlador de Nvidia, la versión 375.86, también está causando problemas a los usuarios que lo han actualizado en sus sistemas desde su lanzamiento.

La compañía lanza regularmente nuevos controladores Game Ready para los principales lanzamientos de juegos de PC que optimizan el adaptador de gráficos para juegos muy populares.

La versión 375.86 del controlador de pantalla Game Ready WHQL de Nvidia viene con optimizaciones para los populares juegos Battlefield 1, Civilization VI, Steep: Open Beta y Tom Clancy’s The Division Survival DLC.

Si bien eso suena muy bien, especialmente si posee uno de estos juegos y desea la mejor experiencia, es posible que desee esperar antes de instalar el controlador más reciente.

controlador nvidia 375.86

Informes sobre el funcionario hilo de comentarios revelan una serie de problemas graves que los usuarios pueden experimentar cuando actualizan al último controlador de Nvidia:

  • Parpadeos notables en los juegos, especialmente en Battlefield 1, pero también en otros como Call of Duty Infinity Warfare.
  • Grandes problemas de rendimiento causados ​​por el bloqueo de la memoria del controlador a 810 MHz en algunos sistemas.

Estos problemas no se limitan a los juegos enumerados. Especialmente, el problema del rendimiento es problemático, ya que afecta a todos los juegos del sistema y no solo a los pocos que optimiza el controlador. Los usuarios informan velocidades de cuadro muy bajas en juegos que funcionaron bien antes de la instalación del controlador debido al bloqueo de la velocidad de la memoria. El problema de rendimiento también puede afectar a otros procesos que dependen de la tarjeta de video.

Los usuarios que experimenten estos problemas deben eliminar el controlador Nvidia del sistema e instalar el el anterior en lugar. Hacerlo elimina los problemas. Se recomienda esperar a que se publique un nuevo controlador y controlar los comentarios antes de instalarlo.

Nvidia ha lanzado dos controladores problemáticos en menos de un mes. Si necesita otra razón para no instalar los controladores cuando se publiquen, esta podría ser. Puede tener sentido bloquear las actualizaciones automáticas de controladores en su PC con Windows para evitar que los controladores se actualicen automáticamente en el sistema.

De hecho, si no usa Geforce Experience, es posible que desee desinstalar el componente por completo y descargar e instalar los controladores manualmente una vez que se haya asegurado de que no están causando problemas.

Ahora lee: Cómo desactivar la telemetría de Nvidia