Tal vez se esté comunicando con su banco, o envíe correos electrónicos a sus colegas con respecto a un proyecto, o esté respondiendo a una consulta comercial. Es posible que desee una forma de realizar un seguimiento de la conversación y ver cómo evoluciona.

Cómo usar el marcador de texto
Digamos que los correos contienen puntos o preguntas específicas a las que desea que responda el destinatario. Por lo general, leemos la respuesta y nos remitimos al mensaje anterior como contexto.

Hay una forma más rápida de hacer esta última parte, si pudiera resaltar el contenido antes de enviar el mensaje, como con un rotulador permanente. Textmarker es una extensión de Thunderbird que hace eso. Es muy simple de usar y, sin embargo, bastante útil.

Nota: esta extensión no debe confundirse con el complemento de Firefox del mismo nombre.

Solo se puede acceder a Textmarker desde el redactor de correo de Thunderbird (ventana de escritura, también conocida como editor de correo). Por lo tanto, no puede usarlo para los correos que están en su Bandeja de entrada, Enviados, etc. (cualquier carpeta básicamente).

A continuación, se explica cómo utilizar la extensión. Presione el botón Escribir e ingrese un texto, seleccione una parte del mensaje y haga clic en el botón Marcar en la esquina superior derecha de la ventana. El efecto es instantáneo, verá aparecer un color alrededor del texto. Textmarker admite varios colores, para cambiar el color, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras hace clic en el botón Marcar. Aparecerá una ventana emergente que enumera 10 colores, también menciona el nombre de cada tono. Una flecha indica el color activo.

Ahora que ha resaltado el texto, continúe y envíe el correo. Cuando reciba una respuesta, el texto en color le facilitará el análisis de la respuesta (sin leer el mensaje completo), o incluso le servirá como recordatorio.

Resalte texto en sus correos electrónicos salientes con la extensión Textmarker para Thunderbird

El efecto de color agregado por el complemento es persistente, es decir, el texto resaltado se retiene incluso después de salir del cliente de correo. Para eliminar el efecto de resaltado, seleccione el texto, mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en el botón Marcar.

Cambiar el color en el marcador de texto

¿Quieres más opciones de color? Dirígete a la configuración de la extensión, tiene una larga lista de colores entre los que puedes elegir. Puede establecer varios colores como favoritos, pero no puede elegir más de 10 colores porque ese es el límite de la ventana emergente que aparece cuando usa la combinación Ctrl + Marca. Esto puede ser útil ya que puede codificar con colores el contenido resaltado por prioridad.

Sugeriría elegir los colores según el tema que estás usando, no quieres algo que sea demasiado llamativo en lugar de un tono que sea más agradable para los ojos.

Es posible que haya notado que Textmarker reproduce un sonido cuando cambia el color de resaltado, y el audio es un poco alto, ¿no es así? Afortunadamente, hay un interruptor en la página de configuración del complemento, que puede usar para desactivar el sonido. Se encuentra cerca de la esquina superior derecha, justo encima de la lista de colores. El contenido resaltado solo es visible en su perfil de Thunderbird, su correo web no se ve afectado de ninguna manera.

Configuración del marcador de texto

No pude encontrar el Git para el código fuente de Textmarker. Hubiera sido bueno que el complemento funcionara con los mensajes entrantes. Puedes reenviarte el correo a ti mismo, no es la mejor opción, pero supongo que puede ser una buena solución.