Contenido

IOBit Advanced SystemCare 10 Free es la última versión del paquete de limpieza y optimización todo incluido para dispositivos Windows.

Si bien la nueva versión no incluye muchas características nuevas, solo existe FaceID y tiene usos limitados, la mayoría de las herramientas con las que se envía la suite se han mejorado.

En lo que respecta a FaceID, se agrega a la lista cada vez mayor de herramientas de protección de Advanced SystemCare. FaceID requiere una cámara web que esté conectada a la PC. Una vez configurado, controlará la PC para detectar un uso no autorizado mediante tecnología de reconocimiento facial.

Básicamente, lo que hace es capturar la foto de cualquier usuario no autorizado (cualquiera menos tú) para que veas quién intentó acceder a tu PC en tu ausencia. La función puede ser útil o no dependiendo de cómo esté utilizando la PC.

IOBit Advanced SystemCare 10 gratis

cuidado del sistema avanzado 10 gratis

La instalación de Advanced SystemCare 10 Free no depara ninguna sorpresa. Puede seleccionar la instalación personalizada para cambiar el directorio de instalación y bloquear la creación de un acceso directo en el escritorio, pero eso es todo. Sin programas de terceros no deseados ni nada por el estilo; bueno.

El programa se agrega a sí mismo como un servicio de inicio automático y, sin embargo, al inicio del sistema. También notará una serie de intentos de conexión a los servidores IOBit que, al parecer, puede bloquear sin perder la funcionalidad del programa.

IOBit Advanced SystemCare 10 Free divide sus herramientas en los siguientes grupos: acelerar, proteger, limpiar y optimizar, caja de herramientas y centro de acción.

  • Acelerar: Las herramientas de este grupo enumeran una serie de ajustes que puede aplicar a su sistema. Hay una función Turbo Boost que libera RAM al detener aplicaciones o servicios innecesarios, una opción para eliminar barras de herramientas y aplicaciones o complementos maliciosos, y una opción para buscar controladores obsoletos.
  • Proteger: Solo la protección de la página de inicio está habilitada de forma predeterminada. Esto monitorea los navegadores del sistema en busca de cambios no deseados en la página de inicio o el motor de búsqueda. Otras opciones incluyen la protección FaceID mencionada anteriormente, la navegación y la eliminación de anuncios, y una opción llamada reforzar para Windows 10. Esta última ofrece una colección de ajustes para bloquear los datos de telemetría y deshabilitar ciertas funciones como recursos compartidos administrativos o servicios de asistencia remota.
  • Limpiar y optimizar: Esto parece un limpiador de archivos temporal a primera vista, pero es más que eso. Ejecuta una variedad de comprobaciones que incluyen análisis de archivos basura, pero también de elementos de inicio, problemas de registro y más. Esto no es tan completo como las herramientas especializadas como CCleaner, pero cubre mucho terreno.
  • Caja de herramientas: Se trata de una variedad de varias herramientas, algunas de las cuales deben descargarse antes de poder utilizarlas. Las herramientas incluyen lo habitual, una trituradora de archivos y una herramienta de recuperación, por ejemplo, o un desfragmentador de registro. Estas herramientas no son necesarias todo el tiempo, algunas no en absoluto, ya que en su mayoría son aceite de serpiente, pero otras pueden ser útiles a veces.

Algunos elementos están marcados como Pro, lo que significa que los usuarios de la versión gratuita no pueden utilizarlos.

Palabras de cierre

IOBit Advanced SystemCare 10 Free se envía con una enorme lista de herramientas y funciones. Algunos pueden ser extremadamente útiles, otros, por otro lado, pueden describirse mejor como aceite de serpiente. Esto no lo convierte en un programa o suite de programas malo, pero puede ser el momento de analizar detenidamente las características que ofrece la suite y tal vez eliminar aquellas que se ha demostrado que no son beneficiosas para el sistema.

Herramientas como Turbo Boost, Smart RAM, Registry Cleaner o Internet Boost deben mencionarse a este respecto.

Advanced SystemCare 10 Free es un programa bien diseñado, por otro lado, que algunos usuarios encontrarán útil.