Microsoft anunció en noviembre de 2015 que degradaría el almacenamiento en su servicio de alojamiento en la nube OneDrive para casi cualquier cliente del servicio.

Los clientes que paguen, aquellos suscritos a Office 365, estarían limitados a 1 Terabyte de almacenamiento y ya no podrán aprovechar la oferta de almacenamiento ilimitado que la compañía puso a disposición en el mismo año.

Los clientes de OneDrive que actualizaran su almacenamiento en 100 o 200 Gigabytes verían una reducción a 50 Gigabytes en su lugar, y los usuarios gratuitos verían su almacenamiento disminuido de 15 Gigabytes a 5 Gigabytes.

Además, también se eliminaría la bonificación del rollo de cámara de 15 Gigabytes.

La única razón por la que Microsoft proporcionó la medida fue que algunos clientes ilimitados abusaron de la oferta.

La explicación no cuadraba teniendo en cuenta que no había necesidad de «castigar» a los usuarios libres y usuarios de OneDrive que actualizaran su cuota de almacenamiento a 100 o 200 Gigabytes por las acciones de algunos.

La reacción al anuncio fue negativa y es probable que Microsoft perdiera clientes después de que el anuncio se difundiera. Las alternativas de OneDrive tenían una gran demanda.

Hoy, Administrador de programas de grupo de Microsoft Douglas Pearce anunció un giro sorprendente de los acontecimientos. Si bien Microsoft no cambiará sus planes generales, tomó la decisión de hacer las cosas más agradables para los usuarios gratuitos del servicio.

almacenamiento onedrive

En lugar de limitar a los usuarios a 5 Gigabytes de almacenamiento gratuito sin recurso, ahora permite a los usuarios existentes conservar parte del almacenamiento gratuito.

En particular, los usuarios gratuitos pueden conservar los 15 Gigabytes de almacenamiento existentes y el bono de rollo de cámara de 15 Gigabytes, pero solo si «se registran para conservar el almacenamiento».

onedrive mantenga su almacenamiento gratuito

El enlace apunta a un sitio web de Microsoft OneDrive donde los usuarios gratuitos pueden optar por mantener los 15 Gigabytes de almacenamiento y la bonificación del rollo de cámara de 15 Gigabytes.

¿La advertencia? Los usuarios deben aceptar «recibir correos electrónicos promocionales de OneDrive» de los que pueden darse de baja en cualquier momento. Sin embargo, no hay un enlace en esa página para hacer eso.

Desmarca la opción de oferta promocional antes de hacer clic en «Conservar tu almacenamiento gratuito».

Aún así, si es un usuario de OneDrive, es posible que desee registrarse para mantener el almacenamiento gratuito y cancelar la suscripción a los correos electrónicos promocionales tan pronto como reciba uno. La oferta es válida hasta finales de enero después del cual expira.