La oferta anual de invierno de Steam está en pleno apogeo desde ayer. El evento, que ha sido una de las ventas más esperadas en Steam este año, ofrece grandes descuentos en casi 10,000 juegos, software y hardware actualmente disponibles en Steam Store.

Válvula cambió significativamente las ventas en Steam este año, y la primera venta que reflejó estos cambios fue la Venta de exploración de noviembre de 2015.

El cambio principal es que todos los descuentos son finales, lo que significa que ya no hay ventas flash ni ofertas diarias que reduzcan aún más el precio de un juego.

Lo que esto significa es que puede revisar todos los títulos con descuento una vez, comprar los juegos que le interesan si el descuento es lo suficientemente grande y terminar con la venta en su mayor parte.

Oferta de invierno de Steam 2015

Oferta de invierno de vapor 2015

A algunos usuarios les puede gustar el cambio, considerando que uno ya no tiene que prestar atención constante a los cambios de ofertas en Steam, mientras que otros usuarios pueden perder la emoción y las mejores ofertas que lo acompañan.

Como nunca sabía qué juegos terminarían obteniendo mejores descuentos al aparecer como una oferta diaria o venta flash, tendría que prestar atención a los cambios de ofertas en Steam Store para asegurarse de no perderse ninguna oferta mejor.

Otra cosa que es diferente este año es que no hay un evento real en torno a las Rebajas de Invierno de Steam 2015. Si bien Valve promete «nuevas emociones todos los días», se limita a solo dos cosas: primero, explorar su lista de recomendaciones personales para obtener tarjetas de intercambio de invierno a cambio de eso.

Puede obtener tres cartas coleccionables cada día al pasar por su cola de recomendaciones tres veces (o menos si solo lo hace una o dos veces). Atrás quedaron los tiempos en los que Valve agregaba juegos u otras actividades a la venta. En segundo lugar, una caricatura que Valve publica junto con la venta.

Solo hay una cosa que está cambiando además de lo que ya se mencionó: diferentes ofertas se destacan cada día en la página principal, pero sus descuentos no cambian, lo que las hace menos interesantes y útiles.

Otro factor que influye mucho en las rebajas de invierno de este año es que las ventas han aumentado en número en los últimos años. La Venta de exploración fue hace menos de un mes y presentó casi las mismas ofertas que la Venta de invierno. Si bien es posible que vea cambios en los descuentos al comparar estas dos ventas una al lado de la otra, la oferta de invierno de este año se ve como una copia de la oferta anterior, pero con tarjetas de intercambio y una caricatura agregada.

Ahora tu: ¿Cuál es tu opinión sobre la nueva dirección que están tomando las ventas en Steam?