@Klaas Vaak

Yo diría que sí y no.

Brave adblocker es bueno, desde la última vez que lo probé, parece que finalmente te permiten usar todas las funciones compatibles en los filtros personalizados, lo que mejorará las cosas. Pero Brave aún está lejos de ser perfecto, por eso se necesita uBlock.
Los recursos y sintaxis y todo, están basados ​​en uBlock, Brave incluso bifurca uBlock.

Además, a Brave todavía le faltan algunas características pequeñas que admite uBlock, estoy hablando de $popup, por ejemplo, lo cual es importante, pero también debe ser compatible porque si un filtro tiene $popup, se ignora por completo para que no puedas incluso bloquear como el dominio o algo como Adguard MV3 (Adguard MV3 parece faltar pero bloquea el dominio).

También están los cosméticos de procedimiento, pero no son importantes porque los cosméticos todo lo que hacen es ocultar, no bloquear, lo que la mayoría de la gente no parece entender. Pero es bueno tener cosméticos de procedimiento y, con suerte, Brave los apoyará pronto.

De hecho, uso uBlock pero deshabilité los filtros genéricos y la mayoría de las listas, solo dejo uBlock en caso de que Brave no admita algo o no lo admita correctamente.

El caso es que Brave admite más scriplets de uBlock, como probé la mayoría y funcionaron bien para las pocas pruebas que pude obtener, a veces es realmente difícil encontrar el sitio perfecto para probarlos, y las páginas de prueba ABP y uBlock y Brave tiene no son suficientes para cada característica.

De hecho, probé Adguard MV3 y me di cuenta de cómo la gente realmente habla mucho, además del límite de reglas, Adguard es compatible con la mayoría de las funciones que tiene Adguard MV2, todavía faltan algunas, pero incluso son compatibles con las que ni siquiera uBlock hace porque son ABP solo y luego Adguard agregó soporte para ellos.

En comparación con Vivaldi u Opera, Brave es como el mejor bloqueador de anuncios nativo, Vivaldi u Opera ni siquiera te permiten escribir filtros personalizados y realmente están detrás de uBlock/ABP/Adguard en términos de funciones.

Porque si bien muchas de las funciones no se usan en todas partes, son útiles para muchas cosas.

por ejemplo, aopw es el primero que se me ocurrió para detener este problema del portapapeles: https://www.ghacks.net/2022/08/27/websites-may-write-to-the-clipboard-in-chrome -sin-permiso-de-usuario/

Yo creo que vivaldi apoya eso, pero no los otros mas avanzados https://github.com/gorhill/uBlock/wiki/Resources-Library

Y la lista de ABP y Adguard es aún mayor y más avanzada que eso.

Pero de todos modos, parece que aopw no estaba funcionando como un filtro personalizado en Brave recientemente, pero de alguna manera ahora lo hace y vi que Brave lo agregó a sus listas.

Probé la mayoría de las cosas, incluso $redirect, también recientemente Brave admitió $redirect-url y creo que también funciona en filtros personalizados, supongo que ya que todo lo demás es compatible.

Hubo un momento en que me dijeron que los filtros personalizados eran diferentes a las listas internas, por eso los filtros personalizados no podían usar todas las funciones, pero ahora lo hacen, entonces son el mejor bloqueador de anuncios nativo, porque ya era avanzado pero no tenía el la habilidad de hacer tus propias reglas es molesta.

Sin duda, Brave es más rápido y mejor que la API de extensión, y Brave es compatible con el desbloqueo de CNAME, lo que lo convierte en el único navegador Chromium que hace eso.

Pero Brave está donde está gracias a uBlock y Adguard y ABP y los grandes, quiero decir, MV3 no detendrá la innovación como la gente piensa, pero los desarrolladores seguramente necesitarán encontrar soluciones para muchas de las funciones avanzadas.

Sin embargo, Brave adblocker no es perfecto incluso si es compatible con las funciones, a veces no se comporta al 100% como lo haría uBlock, y hay algunas reglas de expresiones regulares que fallan porque Brave no admite expresiones regulares al 100% como uBlock, supongo.

Pero quiero decir, nada que el equipo de Brave no pueda mejorar o arreglar eventualmente.

uBlock logger es asombroso, y el selector de elementos es realmente útil, a diferencia del de Brave, que deshabilito con la extensión –disable-brave-. Usualmente uso Devtools para crear mis filtros cosméticos de todos modos, pero uBlock hace que sea agradable probar cosas.

Es por eso que digo sí y no, hasta que Brave no mejore el bloqueador de anuncios aún más y traiga las características «geniales» y «normales», entonces siempre habrá la necesidad de Adguard o uBlock para llenar el vacío.

Creo que Adguard mv3 es excelente, pero obviamente se perdieron algunas funciones y tiene los límites de las reglas, lo que podría ser un problema para algunas personas que se suscriben a todas las listas del mundo, incluso si las reglas están duplicadas, obsoletas e inútiles. Estoy seguro de que a uBlock MV3 siempre le irá bien, así que es bueno que Gorhill finalmente traiga algo a la mesa.
De todos modos, es el futuro, por eso es bueno que existan uBlock, Adguard y otros para que Brave pueda llevar sus innovaciones al bloqueador de anuncios nativo.

Pero por ahora, Brave todavía no está al 100% allí, diría que al 90% allí, luego pueden trabajar para agregar otras cosas que uBlock tiene, pero en realidad no se usan mucho solo en ocasiones realmente específicas como matches-css o xpath y cosas como que.

Además, Brave todavía se detecta a diferencia de uBlock, por lo que siempre deshabilito los escudos y sigo bloqueando cosas porque uBlock hace el trabajo.

Brave literalmente hará el 98% del trabajo de todos modos, incluso si algunas personas ignorantes dicen lo contrario, y es en raros momentos en los que Brave romperá una página o algo así, a veces ni siquiera es el Adblocker el que frena nada más que la protección de huellas dactilares o el Bloqueo de cookies 3p (almacenadas en el almacenamiento Efímero).

Pero dudo que la gente realmente sepa de lo que habla, la última vez que alguien dijo que Adguard MV3 era mejor porque hace cosméticos de procedimiento y la persona seguía diciendo que Brave no puede ‘bloquear’ los tweets promocionados, lo cual es una tontería ya que los cosméticos simplemente se esconden y no bloquee nada, diría que los procedimientos rara vez se usan en comparación con los selectores css del navegador nativo, que siempre se recomiendan.
La mejor manera sería que Google dejara de ser flojo y agregara al menos :has o :has-text a chromium. pero supongo que siempre será el trabajo de los adblockers traer JS personalizado para hacer el trabajo.

Está llegando al 100% de compatibilidad con la lista de filtros uBlock, pero aún no está allí.