Piriform, los creadores de aplicaciones populares como CCleaner y Recuva han lanzado una versión basada en la nube de CCleaner recientemente llamada Nube CCleaner.

Una de las principales diferencias entre las versiones regulares de CCleaner y CCleaner Cloud es que el centro de control se ha trasladado a la web para que pueda controlar uno o varios sistemas informáticos de forma remota. El acceso solo requiere un navegador web moderno, pero no la instalación de software en el sistema de control para que pueda controlar PC con Windows desde Linux, Mac u otros sistemas operativos utilizando CCleaner Cloud.

Lo primero que debe hacer para que CCleaner Cloud funcione es crear una cuenta en el sitio oficial. Es posible que tarde un poco en recibir la invitación, ya que el sistema todavía está basado en invitaciones (en mi caso, tomó un par de horas).

Una vez que esté fuera del camino, debe descargar los instaladores para cada sistema informático que desee controlar mediante CCleaner Cloud. Puede descargar instaladores específicos o independientes de la cuenta. La principal diferencia entre los dos es que el primero requiere la entrada de un nombre de usuario y contraseña, mientras que el segundo no (entréguele el segundo a sus padres, familiares o amigos cuyos sistemas informáticos administra).

La versión gratuita está limitada a tres dispositivos que puede agregar de esta manera. CCleaner solo está disponible para Windows, por lo que esa es otra limitación actualmente.

El programa se ejecuta en segundo plano y ofrece pocas opciones de configuración. La única configuración disponible le permite configurar el tipo de conexión a Internet (directa o proxy) y el nivel de detalle del registro.

preferencias de la nube de ccleaner

Todo lo demás se maneja en la web. Allí encontrará una lista de todos los sistemas informáticos conectados a la cuenta y su estado.

nube más limpia

Un clic en la computadora muestra información de hardware y software que puede haber sido tomada directamente de la aplicación Speccy de la compañía.

Hardware enumera todos los dispositivos y especificaciones del hardware instalado, incluida la RAM, la placa base, la CPU, pero también información detallada sobre las tarjetas de red y los periféricos.

hardware en la nube ccleaner

El software, por otro lado, enumera información sobre el sistema operativo, los procesos en ejecución, los elementos de inicio y el software instalado.

La información es completa y similar a la que informa Speccy cuando se ejecuta en la PC.

Incluso hay una opción de agregar software para instalar software personalizado directamente desde la nube. Están disponibles para su selección aplicaciones populares como 7-Zip, Firefox y Notepad ++, así como opciones para instalar software personalizado mediante Dropbox.

software personalizado

Encontrará varias opciones interesantes enumeradas en Software, incluidas opciones para administrar elementos de inicio y desinstalar software en el sistema informático seleccionado.

La pestaña CCleaner enumera la misma opción que obtiene cuando ejecuta CCleaner directamente en PC con Windows. Esto incluye no solo las opciones de limpieza, sino también otras herramientas como Registry Cleaner o Drive Wiper que vienen con CCleaner.

Se han eliminado algunas opciones; Por ejemplo, ya no hay un administrador de inicio, pero es probable que lo encuentre en la lista de software ahora en la interfaz de la nube.

ccleaner nube limpia

Una limitación aquí es que no puede agregar nuevas reglas utilizando la excelente aplicación CCEnhancer. La única opción para agregar reglas personalizadas es agregarlas una por una usando la configuración de CCleaner. Un clic en Ejecutar limpiador elimina los datos en la PC de destino.

Piriform ha agregado Defraggler a CCleaner Cloud además de eso para que pueda ejecutar trabajos de desfragmentación en sistemas locales desde la nube.

La versión profesional de CCleaner Cloud actualiza el límite de la computadora a 10 e introduce la programación y la autenticación de 2 factores además de eso.

Palabras de cierre

CCleaner Cloud ofrece un impresionante conjunto de características que provienen directamente de las populares aplicaciones Piriform. Puede ser útil si administra varios sistemas informáticos, ya que le brinda opciones para controlarlos todos desde una única ubicación en la Web.

Es de poca utilidad si, por otro lado, usa una sola máquina o desea mantener la información sobre sus dispositivos y software bloqueados localmente.